BlackBerry Messenger echará el cierre el próximo mes

| 22 abril, 2019 | 0 comentarios

BlackBerry Messenger echará el cierre el próximo mes

El mundo de las aplicaciones móviles perderá próximamente a una de representantes más veteranas. La app de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) cerrará sus puestas el próximo 31 de mayo.

Desde 2016 la herramienta es propiedad de la firma indonesia Emtek, la cual estos tres años la ha rediseñado y dotado con nuevas funcionalidades, como stickers, para competir con otros productos del ramo, como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Sin embargo, todas esas novedades no habrían servido para hacer sombra a sus rivales. La nueva BlackBerry Messenger no ha calado en los usuarios.

“Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros sustanciales esfuerzos, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de captar”.

El medio especializado en BlackBerry, Crackberry, asegura que uno de los motivos principales por el que BBM ha fracasado es que la app estaba demasiado cargada con publicidad, juegos y canales.

Para compensar esta ausencia BlackBerry permitirá que la versión de negocios de su herramienta, BBMe, no solo esté disponible para empresas, sino también para usuarios finales. BBMe se puede usar para dispositivos Android y próximamente aterrizará también en iOS. En principio su uso es gratuito durante un año y posteriormente hay que desembolsar una suscripción de 2,49 dólares por cada seis meses de utilización.

BlackBerry Messenger, foco de demandas

BlackBerry había abandonado hace tiempo la fabricación de dispositivos y el interés por el negocio de las aplicaciones móviles para centrarse en el desarrollo de software seguro para empresas.

Las últimas noticias interesantes que habíamos tenido de la firma canadiense se dieron justo hace un año. BlackBerry emprendió una especie de cruzada demandando a otros gigantes por usar su tecnología de mensajería. En marzo arremetió contra Facebook por infracción de la propiedad intelectual en WhatsApp e Instagram. BlackBerry afirmaba que la empresa de Mark Zuckerberg había copiado entre otras cosas métodos para notificar a los usuarios los nuevos mensajes y los etiquetados en las fotos de BlackBerry Messenger. En abril hizo lo propio con Snap, empresa de Snapchat.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario