Battle Disc, la batalla de los discos voladores se juega en tu smartphone

| 8 agosto, 2019 | 0 comentarios

Battle Disc, la batalla de los discos voladores se juega en tu smartphone

Si estuviste en los noventa en un salón recreativo o de juegos seguro que en algún momento echaste una partida a esas míticas máquinas de los discos voladores, los cuales se movían gracias a tus mandobles y a agujeritos con corrientes de aire. Necesitabas a otra persona para jugar como contrincante y había una especie de borradores con los que tenías que golpear los discos. Algunas de esas máquinas todavía se pueden encontrar actualmente.

Inspirado en dichas máquinas y con ciertas reminiscencias a Pong o Tron ha surgido Battle Disc, un mobile game que te hará pasar un buen rato en tu smartphone. La dinámica del juego es que lances un disco con tu pequeño avatar e intentes acertar en los polígonos del contrario para destruirlos, mientras tratas de defender la integridad de los tuyos. Puedes apuntar directamente o servirte de los rebotes en las paredes para dar en el blanco. Aquí entra en juego tu maña y cálculo.

Una vez hayas reventado todos los bloques de tu contrincante tendrás que pasarte una pantalla final que se complicará un poco más. Así, cada partida consta de dos ‘rounds’ que poco tienen que ver entre sí.

Según avanzas de nivel, te encontrarás con todo tipo de elementos que te dificultarán el objetivo: multitud de personajes que interceptan tus discos, rivales de grandes dimensiones, barreras que suben y bajan, otras que se mueven y hasta polígonos que giran sobre sí mismos.

Afortunadamente, tienes algunas ayudas para ser más certero. Cuando tu nivel de energía se complete podrás disfrutar del poder de un martillo que podría ser el del mismísimo Thor. Esta especie de Mjolnir indestructible arrasa con todo lo que pilla a su paso y es capaz de reventar polígonos y a enemigos, aunque estos últimos volverán a aparecer en unos segundos. Puedes dejar que el martillo rebote y rebote y haga sus labores de demolición sin prisa, porque en cuanto lo cojas de nuevo volverá a ser un disco normal y corriente.

Battle Disc, la batalla de los discos voladores se juega en tu smartphone

Otro elemento que puede echarte una mano son las bombas que aparecen de vez en cuando. Si eres capaz de acertarlas con el disco, explotarán y dejarán los polígonos cercanos hechos cachitos. Sin embargo, pueden suponer un arma de doble filo, porque también surgen espontáneamente en tu campo. Si el enemigo consigue dar a las de tu terreno puede hacerte bastante pupita.

En Battle Disc los discos se pueden personalizar y cambiar para que puedas arrojar otros objetos en su lugar, como salvavidas, estrellas, etc. A partir de 100 monedas podrás comprar distintos skins para customizarlos.

Asimismo, también recibirás items y recompensas una vez que vayas superando niveles. Para ello, solo tendrás que abrir los cofres que te van ofreciendo (ellos lo llaman ‘cajas de la suerte’).

Battle Disc, de Say Games, está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. Solo en algunos casos, como cuando pierdas una partida, tendrás que ver anuncios en vídeo, pero estos no tienen una presencia excesiva en el juego. En el almacén de Android, el título ya ha superado los 5 millones de descargas.

Battle Disc, la batalla de los discos voladores se juega en tu smartphone

Battle Disc, la batalla de los discos voladores se juega en tu smartphone

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario