Apps para inspirarse y preparar cócteles

| 25 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Apps para inspirarse y preparar cócteles

Hoy en día existe un sinfín de recetas de cócteles y bebidas mixtas. Sin embargo, alguna vez nos hemos preguntado ¿cómo surgió la coctelería?

La coctelería se creó durante la Ley Seca de Estados Unidos. En ese periodo se prohibió la venta de alcohol (brandy, ron, whisky y vodka). Entonces, algunos centros clandestinos empezaron a crear destilados propios pero mezclados con jugos y bitters para suavizar el sabor del alcohol.

Con el paso del tiempo, las recetas han mejorado y podemos encontrar licores más refinados. En México, los cócteles más tradicionales son el Mojito, Cuba Libre, Negroni, Cosmopolitan y Whiskey Sour. La mayoría de cócteles son variaciones de bebidas icónicas o se basan en remedios que se usaron para curar enfermedades, menciona Alberto Quiroz, editor de Cocina en SWEETESTHOME,

Muchas personas se consideran fieles seguidores de la coctelería pero no tienen idea por dónde empezar. Afortunadamente, tenemos la tecnología de nuestro lado y podemos utilizar aplicaciones móviles que nos resolverán las dudas.

Mi bar de cócteles

Es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play. Tiene una interfaz muy sencilla de manejar. Mi bar de cócteles ofrece una lista de todos los cócteles disponibles. Cuenta con un apartado denominado “Mi bar” en el que puedes guardar todos tus ingredientes y preparaciones. El usuario tiene la opción de ingresar los ingredientes que tiene a la mano para ver qué bebidas podrías elaborar de acuerdo a ello. Además puede añadir sus recetas a la plataforma y compartir sus creaciones con el resto.

Cocktail Flow

 La app ofrece recetas de cócteles con explicaciones sencillas. Las recetas de licores se “clasifican por bebida base (ginebra, ron, tequila, vodka, brandy, champán), tipo (clásica, bebida larga, tropical, cremosa, de chupito, no alcohólica), graduación (Ligera, Mediana, Fuerte) y color (rojo, azul, verde, rosado y amaraillo)”. Cocktail Flow también cuenta con un apartado para ingresar los ingredientes de cóctel que tiene en casa.

Mixology

Esta aplicación está disponible para iPhone, iPod y Android. Según información de la plataforma, Mixology cuenta con más de 10 millones de descargas. La aplicación fue creada en 2009 y continúa expandiéndose en otras plataformas. Cuenta con distintas funciones como recetas y fotografías para que el usuario cree sus propias bebidas.

iCoctelera

Esta app te permite buscar entre más de 75 recetas y casi 100 ingredientes disponibles en la web. Puedes preparar tu bebida con lo que tengas en la mano. Las instrucciones son muy sencillas y el usuario aprenderá trucos muy interesantes como si fuera un auténtico barman. Además, puedes compartir tus recetas a través de Facebook y correo electrónico. También podrás publicar tus creaciones en la misma plataforma.

Tragos y Cocteles

Esta aplicación contiene instrucciones detalladas e imágenes ilustrativas. Tragos y Cócteles ofrece una lista de bebidas con ron, con vodka, con aguardiente, con ginebra, sin alcohol y otros cócteles. Además, funciona totalmente sin internet.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario