Las apps de neobancos se han descargado 264 millones de veces en los últimos tres trimestres

| 23 noviembre, 2021 | 0 comentarios

Las apps de neobancos se han descargado 264 millones de veces en los últimos tres trimestres

Los neobancos han comenzado a gozar de mayor popularidad gracias a la pandemia, un período donde muchos clientes han empezado a operar a través de la banca digital o móvil. Al mismo tiempo, los bancos tradicionales están reduciendo sus operaciones físicas y sucursales, lo que está derivando a los consumidores a un mayor uso del mobile banking.

La firma de análisis App Annie ha querido tomar la medida a las aplicaciones móviles de neobancos. Según asegura, estas herramientas han superado los 264 millones de instalaciones a nivel mundial entre el cuarto trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021.

El mayor auge se habría dado en Brasil, con un aumento de las instalaciones de casi el 25% entre los períodos indicados. Le sigue Francia, con un 13%.

Este incremento se debería a la buena acogida que ha tenido Nubank, una startup que ofrece un gran rango de servicios, entre los que se incluyen cuentas digitales sin comisiones, tarjetas de créditos sin comisiones, recompensas y préstamos.

Nubank ha sido la app de neobanca más descargada en el país sudamericano y desde el segundo cuarto del año pasado y la novela app de finanzas más instalada globalmente en el pasado Q3.

Las apps de neobancos se han descargado 264 millones de veces en los últimos tres trimestres

Neobancos enfocados en los más jóvenes

Una categoría dentro de este segmento que está adquiriendo bastante fuerza es la de los neobancos orientados a adultos jóvenes. Desde el Q4 de 2020 hasta el tercer cuarto del presente ejercicio el 29% de las instalaciones de estos bancos modernos han procedido de adolescentes en EE.UU.

En este ramo, Current-Debit Card for Teens ha sido la aplicación más popular en el país norteamericano, mientras goHenry ha sido la app de neobanca que más ha triunfado en Reino Unido y PixPay la que ha pegado fuerte en Francia. En Rusia, Tinkoff Jr se ha bajado un 92% más a nivel interanual.

Estas herramientas cuentan en ocasiones con algunos elementos en común, como el buscar ayudar a los adultos jóvenes a que aprendan sobre cómo ahorrar, invertir y generar crédito. Además de educarlos en buenos hábitos financieros, también brindan a los padres control sobre los gastos de sus hijos.

“Una nueva generación de consumidores, los adultos jóvenes, pueden estar más dispuestos a probar neobancos, ya que es posible que no tengan lealtad a los bancos tradicionales todavía. Comprender sus necesidades y adaptar las aplicaciones es clave para desbloquear la base de clientes más nueva”, aseguran desde App Annie.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario