Las apps de mensajería superarán los 3.000 millones de usuarios a nivel mundial este año

| 20 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Las apps de mensajería superarán los 3.000 millones de usuarios a nivel mundial este año

Los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea continúan creciendo y creciendo. Según una investigación de eMarketer, a finales de este año estos llegarán a los 3.090 millones, lo que supone un 6,1% más.

No obstante, se trata de la mitad del crecimiento que estas herramientas experimentaron en 2020, cuando los usuarios aumentaron un 14%.

Esta adopción fue impulsada por los confinamientos ocurridos en todo el mundo a causa de la pandemia de la COVID-19, con muchas personas buscando nuevas formas digitales de conectar con amigos y familia.

eMarketer espera que a finales de 2024 tres cuartas partes de los usuarios de Internet usen apps de mensajería.

Los españoles, los terceros que más whatsappean

España es uno de los países donde mayor penetración tienen este tipo de aplicaciones móviles. Se sitúa en tercera posición, con un 95,4% de adopción y tras México y Finlandia. Otros lugares donde se supera el 90% son China, Holanda, Argentina, Italia, Rusia, Reino Unido y Austria.

Por el contrario, los países donde menos se usarían estas plataformas son EE.UU (con un 60,4% de adopción), Canadá (72,4%) y Francia (75,6%). ¿Cómo se explica este poca adopción en Norteamérica? En EE.UU el uso de las apps de mensajería es tan bajo en gran parte porque los SMS son gratuitos y pertenecen a paquetes ilimitados.

El estudio también espera que el uso de WhatsApp y Facebook Messenger vaya descendiendo significativamente, en parte por los cambios introducidos en la privacidad por la empresa de Mark Zuckerberg. Esto se está apreciando sobre todo, en territorios como Japón o Corea del Sur.

Las apps de mensajería superarán los 3.000 millones de usuarios a nivel mundial este año

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario