Apps para mejorar la velocidad wifi de tu smartphone
Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta más del teletrabajo. No es extraño que a veces recibamos alguna petición de trabajo urgente cuando nos encontramos fuera de casa y que nuestro smartphone sea en ese momento nuestro único medio para salir del paso. Teniendo en cuenta que prácticamente siempre lo llevamos encima, la otra herramienta que necesitaremos será una buena conexión a Internet, y ahí se abren dos alternativas.
La primera es que dispongamos de una tarifa de datos abundante en gigas, en cuyo caso la conectividad no será un problema. Cada vez más gente disfruta de conexiones móviles de este tipo, con tarifas que ofrecen cantidades de datos más que suficientes para trabajar, consultar las redes sociales, ver vídeos e incluso jugar online. Es el caso de compañías como Adamo, con los precios más competitivos para contratar solo fibra simétrica de hasta 1.000 megas, pero también con ofertas fibra y móvil muy atractivas para tener siempre gigas en el teléfono.
En caso de que no disfrutar de una tarifa móvil generosa en datos, la otra alternativa será buscar alguna red wifi a la que conectarnos, ya sea abierta (por ejemplo, la de alguna biblioteca u otro espacio público) o privada (bares, restaurantes, etc.). El problema en estos casos es que a veces la intensidad de la señal no es lo suficientemente buena como para trabajar o realizar alguna otra actividad relativamente compleja…
Para solventar este inconveniente, existen varias aplicaciones móviles que nos informan de la intensidad de las redes que hay a nuestro alcance y, más importante aún, nos pueden ayudar a mejorar la velocidad wifi de nuestro smartphone. A continuación explicamos en qué consisten algunas de las más descargadas en las tiendas de apps:
Opensignal – Speedtest y Mapas WiFi 5G 4G 3G
Esta aplicación para terminales Android nos vendrá muy bien para elegir ese espacio en el que conectarnos a Internet. Para que no tengamos que perder el tiempo dando más vueltas de las debidas, incluye un mapa que nos dirá en qué zonas de nuestro alrededor hay puntos de acceso público a conexión wifi. Una vez encontrados, también nos ofrecerá diferentes estadísticas relacionadas con la calidad de esas redes.
Speedtest
Esta herramienta también nos servirá para saber cuáles son las condiciones en las que vamos a trabajar con nuestro smartphone. Disponible para dispositivos de Apple y también Android, nos ayudará a realizar un análisis muy completo tanto de las velocidades de subida y bajada como de la latencia (o ping) de la red wifi a la que nos estamos conectando para teletrabajar.
Fing – Escáner de red
Esta aplicación también cuenta con versiones para terminales Android e iOS (iPhone e iPad). Aunque su principal función es descubrir qué dispositivos hay conectados a una red wifi (para evitar que algún intruso se aproveche de la señal de tu casa), también incluye un medidor que nos dirá cuáles son las velocidades de subida y bajada (lo que nos facilitará, por ejemplo, buscar la mesa del bar o la biblioteca con la mejor cobertura).
Signal Strenght
Esta app para dispositivos Android ofrece abundante información sobre las redes wifi que hay a nuestro alrededor, incluyendo aspectos como su velocidad o potencia. En caso de que la utilicemos en nuestra propia casa, nos dará pistas muy interesantes para saber dónde deberíamos ubicar el router para optimizar al máximo nuestra conexión a Internet.
Wifi Connect
Esta herramienta también está disponible únicamente en Google Play. Su función es informarnos de los puntos wifi que tenemos cerca, pero también de la calidad de la señal, de los niveles de seguridad de cada red y de otros parámetros que nos pueden resultar muy útiles para decantarnos por una red u otra.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024