Ocho de cada diez usuarios tienen 5 o menos apps de compras instaladas en sus smartphones
Los usuarios no son demasiado proclives a conservar en sus dispositivos móviles apps para hacer shopping. Así lo revela un estudio realizado recientemente por Pymnts.com y LISNR. Según concluye el trabajo, un 78% guarda cinco o menos apps de compras en sus smartphones.
Eso supone que los retailers tienen relativamente poco tiempo para persuadir a los clientes de que usen sus aplicaciones móviles.
Los minoristas más modestos lo tienen bastante difícil, ya que deben competir en las memorias de los terminales con Amazon y otros gigantes del comercio electrónico. Es una batalla de David contra Goliath. Y es que seis de las once aplicaciones de compras más populares corresponden a Amazon, Walmart y Target.
No obstante, hay una oportunidad para estos retailers más humildes. El 46% de los participantes en el estudio ha asegurado que estaría interesado en servirse de una app de un minorista si ésta le permitiera realizar pagos por productos de la tienda física. Es decir, los consumidores no quieren esperar colas y valoran especialmente la posibilidad de poder pagar lo que han cogido con su móvil. Aquí hay una necesidad por cubrir que se puede aprovechar.
Una oportunidad perdida por no tener apps propias
Un 53% de los consumidores aprovecha las apps de los retails mientras están en las tiendas para acceder a cupones y opciones de pago. Pero un 15% usa también las apps de otros minoristas en dichas situaciones. Alrededor de un 7% también utiliza ofertas third-party en las tiendas.
¿Por qué los consumidores se deciden a usar apps cuando están en las tiendas? La mayoría de los encuestados afirma que es para mejorar la experiencia de compra. Los pagos solo serían una pequeña parte de eso, ya que el 12% de los encuestados utiliza apps comerciales para pagar los productos.
Por otro lado, los millennials son el grupo con la mayor penetración de apps en las tiendas y un 59% de esta franja de edad asegura estar encantado con descargar futuras aplicaciones de los comerciantes.
“La mayoría de los consumidores ahora esperan servirse de sus dispositivos móviles en las tiendas y al menos la mitad reconoce usar apps cuando están allí. Sin embargo, si no pueden utilizar las propias ofertas de los comerciantes, es probable que recurran a los que ofrecen los agregadores”, concluye el informe.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024