6 de cada 10 mujeres se han sentido presionadas para tener sexo en citas de apps de dating

| 16 marzo, 2023 | 0 comentarios

6 de cada 10 mujeres se han sentido presionadas para tener sexo en citas de apps de dating

La Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) ha llevado a cabo un estudio sobre las violencias sexuales que los hombres ejercen en los espacios virtuales y, en particular, en las aplicaciones de citas.

La investigación ‘Apps Sin Violencia Sexual’ analiza las distintas formas de violencia sexual que sufren las mujeres al relacionarse con hombres a través de las apps de dating, desde las violencias más simbólicas que reproducen modelos femeninos subordinados hasta las violencias más explícitas, como la violencia sexual en los encuentros presenciales.

El estudio arroja datos alarmantes acerca de la violencia sexual que las mujeres sufren en estos contextos. A este respecto, el 57,9% de las encuestadas afirman que se han sentido presionadas para mantener relaciones sexuales en estos encuentros y el 40% en el caso de acceder a prácticas de dominación sexual o BDSM.

Entre las variables más significativas que se encuentran en sorprende la relación entre la diferencia de edad y las primeras interacciones violentas, pues en torno al 70% del total de violencias halladas fueron cometidas por hombres de entre 35 y 55 años.

2 de cada 10 han sido forzadas

Por otro lado, más del 57% de las encuestadas consideró que alguna de sus citas las había animado a beber con el objetivo de tener sexo.

También, casi un 30% afirmó que su pareja sexual continuó con una práctica tras haber manifestado ellas dolor físico y deseo de parar.

El 21,7% aseguran haber sido forzadas mediante violencia explícita. Es decir, de las 963 mujeres de la muestra del estudio, 208 fueron violadas en el sentido más consensuado socialmente del término, mediando la violencia física.

“Dada la relevancia de las aplicaciones de citas en las relaciones sexoafectivas de los jóvenes, se concluye una necesidad urgente de medidas que protejan a las mujeres en estos entornos virtuales, así como en sus posteriores encuentros”, señalan desde la Federación Mujeres Jóvenes (FMJ), .

“También, se considera urgente la construcción de un modelo social realmente igualitario, en el que la identidad de las mujeres no se construya sobre su sexualidad, sino sobre el mismo abanico de intereses individuales y ambiciones personales que se les ofrece a los hombres”, concluye.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario