¿Adiós a las apps de Apple preinstaladas en el iPhone?

| 21 febrero, 2020 | 0 comentarios

¿Adiós a las apps de Apple preinstaladas en el iPhone?

Apple podría tomar una decisión revolucionaria próximamente. La firma de Cupertino estaría planteándose dar más importancia a las apps de sus rivales en sus iPhones e iPads y abrir su altavoz HomePod a servicios de música de terceros.

La compañía de Tim Cook estudia si permitir que sus usuarios elijan qué aplicaciones móviles quieren que vengan preinstaladas en sus dispositivos y darles libertad de elección sobre qué navegador, cliente de correo, mapas, reproductores musicales, etc quieren que lleven de serie. Así lo han señalado personas familiarizadas con el asunto, según informa Bloomberg.

Desde que la App Store se lanzara hace 12 años la empresa de la manzana ha impuesto a los usuarios sus propios servicios, impidiendo a los usuarios reemplazarlos por otros alternativos. Sin embargo, esto ha sido criticado por los desarrolladores y ha hecho que los legisladores comiencen a estudiar si Apple está cometiendo actuaciones monopolísticas en la industria.

Casi 40 apps de ‘bloatware’

Actualmente Apple vende sus iPhones e iPads con 38 aplicaciones de cosecha propia que vienen de serie, una cifra que ha ido aumentando año tras años. Si pinchas en un link, éste se abre directamente en Safari y si haces click en una dirección de email te dirige a Apple Mail, sin opción de cambiarlo por otro gestor de correo electrónico. Todo es parte de una filosofía cerrada en la que Apple quiere controlar hardware y software.

La firma de Cupertino también estaría pensándose si flexibilizar las restricciones impuestas sobre aplicaciones de música de terceros.

El año pasado Spotify demandó a la firma de Cupertino ante la Unión Europea por atentar contra la libre competencia al quedarse con el 30% de los ingresos de las suscripciones de su rival hechas a través de la App Store.

Por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido la noticia. Uno de sus portavoces simplemente se ha limitado a no hacer ningún comentario al respecto.

¿Adiós a las apps de Apple preinstaladas en el iPhone?

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario