Apple Podcasts estrenará suscripciones individuales para los creadores de contenido

| 20 abril, 2021 | 0 comentarios

Apple Podcasts estrenará suscripciones individuales para los creadores de contenido

En su keynote no todo han sido productos de hardware. La compañía de Cupertino también ha anunciado una novedad interesante en cuanto a software se refiere y, en particular, el que más nos interesa a nosotros, en las apps.

Apple ha anunciado que su herramienta Apple Podcasts ofrecerá más facilidades para que los creadores moneticen sus contenidos. De hecho, estos podrán proporcionar una suscripción propia exclusiva para sus podcasts gracias a la aplicación.

Serán los creadores los que puedan establecer el precio que deseen, casi como si tuvieran un Patreon o una cuenta e Twitch. En principio estas suscripciones (Apple Podcasts Subscriptions) se abonarán mensualmente, aunque tendrán también una opción de pago anual.

Al abonarlas los oyentes tendrán la posibilidad de disfrutar de algunas ventajas o beneficios que les otorgarán los podcasters como escuchar programas sin anuncios, acceder a ciertos episodios por anticipado o tener a su alcance ciertos contenidos.

Con Family Sharing, seis miembros de la familia podrán hacer uso de la suscripción.

A los podcasters no les saldrá gratis

Como contraprestación los creadores deberán pagar 19,99 dólares al año por poder monetizar sus programas. Además, habrá una comisión de una manera similar a como ocurre con las apps de pago o que llevan suscripciones en la App Store.

Apple Podcasts también ha recibido ciertas mejoras con el fin de hacerla más simple y clara y mejorar el descubrimiento, como los canales.

Este soporte de suscripciones personalizadas aterrizará en Apple Podcasts durante el mes de mayo y estará disponible en 170 países. Puedes obtener más información en el comunicado de prensa. 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario