Apple elige las mejores apps y juegos móviles del año 2020

| 3 diciembre, 2020 | 0 comentarios

Apple elige las mejores apps y juegos móviles del año 2020

Un año más Apple ha seleccionado a los ganadores de sus premios Best of 2020, que reconocen a las mejores aplicaciones y juegos móviles del ejercicio para el ecosistema de la manzana mordida.

La firma de Cupertino ha seleccionado 15 apps como triunfadoras y por primera vez, ha creado un galardón físico para destacar su labor durante los últimos meses. Se trata de un trofeo muy elegante que emula al clásico icono de la App Store. Incluye el logotipo grabado en aluminio 100% reciclado en un lado, con el nombre de cada galardonado en el otro lado.

“Estas apps y juegos han sido los más destacados del año por su gran nivel, su diseño creativo y su sencillez, pero también por su capacidad de innovación tecnológica y todo lo que han supuesto en cuanto a impacto cultural, utilidad e importancia”, explica la firma de la manzana mordida en un post.

Phil Schiller, Apple Fellow ha comentado que “este año más que nunca, algunos de nuestros momentos más creativos y conectados han tenido como telón de fondo las apps, y eso se lo tenemos que agradecer al trabajo incansable de los desarrolladores que han presentado aplicaciones más útiles e innovadoras que nunca”.

Para el responsable, las apps “nos han ayudado a seguir en forma y prestar atención a lo que nos rodea, a cuidar la educación de nuestros hijos y hasta a luchar contra el hambre. Han significado muchísimo para muchos de nosotros.”, añade.

Las mejores apps de iOS de 2020

App para iPhone del año: Wakeout!, desarrollada por Andres Canella.

La app Wakeout! en el iPhone 12.

App para iPad del año: Zoom.

Videoconferencia de Zoom en el iPad.

App para Mac del año: Fantastical, desarrollada por Flexibits.

La app de calendario Fantastical en el MacBook Pro.

App para Apple TV del año: Disney+.

Disney+ en la app Apple TV.

App para Apple Watch del año: Endel.

La app de sueño Endel en el iPhone 12 y el Apple Watch Series 6.

Los mejores juegos de 2020

Juego para iPhone del año: “Genshin Impact”, de miHoYo.

“Genshin Impact” en el iPhone 12.

Juego para iPad del año: “Legends of Runeterra”, de Riot Games.

“Legends of Runeterra” en el iPad.

Juego para Mac del año: “Disco Elysium”, de ZA/UM.

“Disco Elysium” en el MacBook Pro.

Juego para Apple TV del año: “Dandara Trials of Fear”, de Long Hat House.

“Long Hat House” en la app Apple TV.

Juego de Apple Arcade del año: “Sneaky Sasquatch”, de RAC7.

“Sneaky Sasquatch” en el iPad.

Tendencias del año

Las apps reflejan la cultura en la que nacen, y en 2020 los desarrolladores han sentido una evidente necesidad de ayudar. Con ese fin, y para que los usuarios se dedicaran el tiempo que tanto necesitaban para cuidarse, Shine estrenó una sección dedicada a explorar las herramientas más beneficiosas para cuidar la salud mental y el bienestar, especialmente dedicado a la comunidad negra.

En el caso de los profesores y alumnos, que se veían en la necesidad de reinventar la manera de asistir a clase, Explain Everything Whiteboard les ofreció una herramienta de colaboración en la nube que permitió a grupos de estudiantes trabajar juntos en proyectos a distancia.

Las familias que buscaban seguir en contacto con los suyos pudieron disfrutar de las docenas de nuevos juegos y los más de cien libros que Caribu ha añadido a su plataforma de videollamadas en tiempo real.

Pokémon GO le dio una vuelta a su popular juego al aire libre con experiencias pensadas para disfrutarlas desde casa.

La app ShareTheMeal del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas se lo puso muy fácil a todos los usuarios para cambiar la vida de los que más lo necesitan, y hasta la fecha se han compartido de este modo más de 87 millones de comidas.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario