Apple lanza un campamento para emprendedores y desarrolladores de apps negros

| 18 febrero, 2021 | 0 comentarios

Apple lanza un campamento para emprendedores y desarrolladores de apps negros

Aunque se están dando muchos pasos para fomentar la diversidad en las plantillas de las compañías tecnológicas y la industria TIC en general lo cierto es que aun queda mucho por hacer.

Apple ha decidido avanzar en ello creando el primer Campamento de Emprendedores para Fundadores y Desarrolladores Negros.

“Como parte del compromiso continuado de Apple con el empoderamiento de la comunidad negra y la eliminación de trabas a la igualdad de oportunidades, hoy la compañía da la bienvenida a los líderes de 13 empresas de apps y a sus equipos como la primera promoción del Campamento de Emprendedores para Fundadores y Desarrolladores Negros”, explica la firma de Cupertino en un post.

Esta iniciativa parte de su Campamento de Emprendedores de 2019. Hace dos años la empresa de la manzana mordida puso en marcha este laboratorio tecnológico para empresas de apps creadas y dirigidas por desarrolladores pertenecientes a minorías. Esta primera promoción del Apple Entrepreneur Camp la ocuparon mujeres.

Los participantes podrán reforzar sus habilidades técnicas y recibir asesoramiento sobre programación por parte de ingenieros y expertos de Apple. Asimismo, también contarán con la orientación y análisis de directivos de la casa.

Apoyando a la comunidad negra

“Estos increíbles creadores y líderes empresariales representan el espíritu emprendedor que tan arraigado está en la comunidad negra”, comenta Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple y directora de la iniciativa REJI.

“Su labor ya pone de manifiesto el poder de la programación para construir un mundo mejor, y para nosotros es un honor apoyarles para que consigan abrir un camino que sabemos que muchos otros seguirán.”

Asimismo, Apple también está colaborando con Harlem Capital, firma de capital riesgo de Nueva York que apuesta por startups de fundadores diversos en fase inicial. De su parte también contarán con asesoramiento y orientación.

Esta nueva colaboración forma parte de la iniciativa por la igualdad y justicia racial (REJI), un programa dotado con 100 millones de dólares cuyo objetivo es promover la igualdad racial en la educación, la economía y el sistema judicial penal.

Si quieres saber quiénes son los participantes de esta primera promoción del Campamento de Emprendedores para Fundadores y Desarrolladores Negros puedes echar un ojo aquí.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario