La app Rosita recibe 2,4 millones de euros en una ronda de financiación
Rosita Longevity, la app de salud orientada a los mayores, acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 2,4 millones de euros. La inyección de capital llega después de que la startup obtuviera 430.000 euros en otra ronda levantada en octubre de 2020.
Esta operación ha sido liderada por Ship2B Ventures (gestora de venture capital de impacto de Barcelona a través de BSocial Impact Fund coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones y Banco Sabadell), JME, Kfund, Bankinter (a través del programa Venture Capital conjunto con la Fundación Innovación Bankinter), Seedlink Ventures, Universidad de Chicago, Seedcamp, y Cristobal Viedma, cofundador de Lingokids.
Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, también ha apoyado económicamente el proyecto, pasando a formar parte de su capital.
“Desde Wayra vemos un gran potencial para este año 2022 en el sector eHealth, tanto a nivel B2C (pacientes) como B2B (hospitales e industria de la salud). Rosita es un buen ejemplo de aplicación innovadora y necesaria que ayuda a nuestros mayores a vivir más y mejor gracias a la tecnología”, ha destacado en un comunicado de prensa. Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.
Rosita creará con estos nuevos fondos biomarcadores de longevidad a nivel fisiológico con visión artificial, ya en desarrollo en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, expandirá su plan de longevidad a distintas cohortes de comportamientos y lanzará su servicio a otros territorios, en concreto a EE.UU.
Cuidando la salud mental y física de los seniors
Rosita funciona como un asistente personal o coach a través de su app, asesorando a cada usuario para mejorar su salud.
El método de Rosita Longevity consiste en un programa global que intercala actividades para reforzar la salud mental con ejercicios físicos adaptados que ayudan a minimizar los riesgos de caídas y a ejercitar todo el cuerpo con clases virtuales de musculatura y otras cardiovasculares. También incluye sesiones educacionales para mejorar la calidad de vida e implementar nuevos hábitos saludables y programas como el de fisioterapia, donde profesionales ayudan a los usuarios a identificar el dolor, les enseñan a estirar para evitar lesiones, etc.
Detrás de esta startup valenciana están los emprendedores Juan Cartagena, Clara Fernández Porta y David Gil, en colaboración con el balneario más medicalizado de España para la gestión del dolor crónico y la educación para la longevidad. Su metodología, desarrollada bajo el liderazgo del doctor Miguel Ángel Fernandez Torán logra retrasar el momento de la dependencia a través de la metodología de reversión de fragilidad.
“La gente sabe que en países como España tenemos una esperanza de vida de unos 85 años, pero lo que no saben es que la esperanza de vida con buena salud es solo de 65 años por culpa de enfermedades que en muchos casos se pueden prevenir. Sin embargo, los sistemas de salud están saturados y su respuesta a los problemas crónicos como por ejemplo la artrosis, que sufre el 70% de la población mayor, es básicamente farmacológica”, explica Clara Fernández, cofundadora de Rosita.
“Los médicos a menudo prescriben ejercicio sin herramientas ni metodología, falta motivación y la gente lo deja o no llega ni a empezar. La razón de nuestro éxito inicial está en que no damos a la gente deberes, sino que les damos actividades divertidas que ya quieren hacer, adaptados y motivados por nuestros entrenadores virtuales y humanos”, señala.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp incluye fondos y filtros en las videollamadas - 2 octubre, 2024
- Las apps educativas más populares espían a los usuarios - 2 octubre, 2024
- El RPG Gordian Quest llegará a iOS y Android este invierno - 1 octubre, 2024