La app de coaching Ginger cierra una ronda de 35 millones de dólares

| 9 septiembre, 2019 | 0 comentarios

La app de coaching Ginger cierra una ronda de 35 millones de dólares

Ginger, la aplicación móvil que proporciona coaching y terapia y cuida la salud mental ha cerrado una ronda de financiación de series C valorada en 35 millones de dólares. La operación le permitirá expandir sus servicios a 19 países.

La operación ha sido liderada por WP Global Partners y en ella también han participado City Ligh Capital, Nimble Ventures y Jeff Weiner, CEO de Linkedin.

Con esta nueva ronda, la compañía habría obtenido en total 63 millones de dólares de fondos desde su fundación. Esta inyección de capital le permitirá acelerar sus inversiones en ciencia de datos y servicios clínicos.

Ginger es una app para iOS y Android que permite a los usuarios comunicarse instantáneamente y las 24 horas del día con un coach en salud mental. Aquellos usuarios que necesiten apoyo adicional pueden agendar sesiones de terapia en vídeo y sesiones con psiquiatra. Los insights generados por la tecnología de inteligencia artificial de Ginger le permiten a la compañía ofrecer el nivel adecuado de atención cuando requieren de ella.

Un servicio para empleados

“A medida que la crisis global de salud mental se intensifica y los desafíos de acceso a la misma aumentan, los empleadores están buscando soluciones para abordar la escasez de proveedores asequibles y disponibles”, ha señalado en un comunicado Russell Glass, CEO de Ginger.

“Al construir el primer sistema virtual de salud mental conductual del mundo, estamos reinventando el enfoque con acceso instantáneo a la atención psicológica. Esta última ronda de financiación acelera nuestra capacidad de ampliar la atención de alta calidad, en cualquier momento del día o de la noche a millones de personas en todo el mundo”, añade el responsable.

Por su parte, el CEO de WP Global Partners, Donald Phillips, ha comentado que la tecnología de Ginger es “la clave para solucionar la crisis global de salud mental”. “A medida que buscamos expandir nuestro portfolio se ha hecho más claro que no hay otra compañía en el mundo que proporcione apoyo emocional y de salud mental de manera tan rápida y efectiva como lo hace Ginger”.

La app está siendo utilizada actualmente por más de 200.000 trabajadores en todo el mundo gracias a acuerdos con grandes compañías, como BuzzFeed o Pinterest, que lo ofrecen como un beneficio social a su plantilla. Ginger espera que esa cifra se duplique a finales de este año.

La app de coaching Ginger cierra una ronda de 35 millones de dólares

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario