Así te roba 90 dólares una app que promete mejorar tus fotos de comida

| 23 agosto, 2019 | 0 comentarios

Así te roba 90 dólares una app que promete mejorar tus fotos de comida

Los foodies y amantes de subir las fotos de comida a Instagram y otras redes sociales pueden caer fácilmente en la tentación. La app que nos ocupa promete que te ayudará a hacer tus instantáneas alimenticias aún más apetecibles, permitiéndote editarlas y añadirlas filtros. Sin embargo, lo que en realidad pretende esta herramienta para iOS es ‘cobrarse’ el dinero que te podría costar cenar en un restaurante de tres estrellas Michelín.

Niam: Tasty Editor, que así se llama esta app fraudulenta, opera de la siguiente manera: una vez te la has descargado, la aplicación te pregunta si puede tener acceso a tu galería de imágenes con Touch ID. Hay dos posibles opciones: sí o no.

Da igual qué alternativa elijas, porque la aplicación reaccionará de la misma manera. Al seleccionar cualquiera de las dos opciones aparecerá un cuadro de diálogo que te dirá algo así como “Touch ID para Niam. Toca el botón de inicio para acceder a la aplicación”.

Si tienes Touch ID en tu iPhone y tocas el botón de inicio, verás que el cuadro de diálogo cambia rápidamente a una pantalla de compras in-app que pide nada menos que 89,99 dólares para desbloquear una suscripción premium.

A partir de ahí, está en tu mano que te cuelen la estafa, pero si vas con prisa y no lees bien, puede ocurrirte, así que retira rápido el dedo del sensor. Si tienes Face ID será más complicado que confirmes y habrá menos probabilidades de que el accidente se produzca.

Obviamente, pagar el dinero no vale absolutamente para nada. Tus croquetas congeladas no pasarán a convertirse mágicamente en platos de Ferrán Adriá porque pases por caja. Esta es una aplicación que no tiene filtros mágicos y cuyo único lev motiv es quedarse con tus cuartos. Niam: Tasty Editor es puro scam, así que ni se te ocurra descargártela en la App Store. Advertido/a quedas.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario