La app para aprender idiomas Busuu se hace con Verbling

| 27 enero, 2020 | 0 comentarios

La app para aprender idiomas Busuu se hace con Verbling

Las aplicaciones móviles para el conocimiento de nuevas lenguas empiezan a mover ficha en el sector. Busuu, la app para aprender distintos idiomas, ha comunicado que ha llevado a cabo la adquisición de Verbling, compañía dedicada al mismo ramo con una app para recibir clases de idiomas mediante videochat.

El trato habría sido valorado en una cifra de doble dígito y permitirá a Busuu sumar a su oferta un servicio llamado Busuu Live, que aprovechará la plataforma de Verbling para ofrecer enseñanza de idiomas en ‘streaming’ a sus usuarios de consumo y B2B.

Según se hace eco un comunicado de prensa, Busuu superó los 100 millones de usuarios a nivel global, con una media de un nuevo usuario cada 3 segundos. Según los datos de Sensor Tower, fue la octava app de idiomas más descargada en todo el mundo en 2018.La firma llegó a break-even el año pasado y para 2020 espera facturar 40 millones de dólares.

Por su parte, Verbling tiene más veteranía de la que pueda parecer. Fue fundada en 2011 por los emprendedores suecos Mikael Bernstein y Gusav Rydstedt. La startup pasó por la incubadora Y-Combinator y cuenta con más de 10.000 profesores que ofrecen clases por videollamada en hasta 60 lenguas distintas.

“Ofrecer tutorías de vídeo en vivo a través de nuestra adquisición de Verbling es una progresión natural para nuestro negocio y nos brinda el potencial de expandirnos más allá del aprendizaje de idiomas en el futuro”, ha comentado Bernhard Niesner, cofundador y CEO de Busuu.

“Estamos muy emocionados de aunar fuerzas con el talentoso y experimentado equipo de Busuu”, agregó Mikael Bernstein, cofundador y CEO de Verbling. “La combinación de nuestros tutores de clase mundial con la plataforma impulsada por la IA de Busuu permitirá a los estudiantes de idiomas de todo el mundo alcanzar su competencia aún más rápido”, ha añadido.

Fruto de la adquisición, la plantilla del equipo de Verbling, incluyendo a sus dos cofounders, se unirán al equipo de Busuu. Además, Busuu abrirá una nueva oficina en Madrid, ciudad donde la compañía se fundó en 2008 para después llevarse sus oficinas a Londres en 2012.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario