El porcentaje de desarrolladores que usa anuncios in-app para monetizar sus aplicaciones crece al 94%

| 24 diciembre, 2019 | 0 comentarios

El porcentaje de desarrolladores que usa anuncios in-app para monetizar sus aplicaciones crece al 94%

Cada vez más developers utilizan la publicidad in-app como principal vía para monetizar sus aplicaciones móviles freemium. Así lo señala un nuevo estudio de la firma de análisis y empresa de marketing de juegos deltaDNA.

En concreto, dicha compañía señala que durante 2019 el 94% de los desarrolladores se han servido de esta fórmula. Si se compara con 2018 se ha producido un incremento, ya que en dicho ejercicio el porcentaje de developers que se servía de anuncios in-app era del 87%.

Teniendo en cuenta estos datos queda claro que la publicidad in-app es una manera de generar ingresos que comienza a consolidarse en un mercado cada vez más competitivo.

El estudio también pone de manifiesto que un 21% más de desarrolladores obtuvieron entre el 40 y el 100% de su facturación de los anuncios.

Los anuncios de vídeo con recompensa (los usuarios se llevan puntos, ítems o vidas por visualizarlos) serían el formato más implementados, con tasas de uso que han crecido al 82%, en comparación con el 65% registrado durante el ejercicio anterior.

En segundo lugar, están los intersticials, cuya utilización se ha elevado al 57%, seguidos de los banners (34%). Por su parte, los anuncios reproducibles han perdido popularidad, cayendo del 21% de 2018 al 19%.

Cada vez más anuncios también en juegos móviles

DeltaDNA ha destacado también que los developers muestran anuncios en los juegos con más frecuencia que en ejercicios anteriores (del 20% ha pasado al 30% en el último año).

Los desarrolladores de mobile games que no incluyen publicidad han pasado a ser rara avis y solo abarcarían el 10%.

Asimismo, un 64% de los encuestados ha reconocido que los anuncios son “una oportunidad de monetización importante”. La cifra es un 10% superior a la registrada en 2018. Por último, solo el 15% opina que la publicidad puede asustar a los jugadores.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario