Antistalker te alerta si alguna app o intruso está usando la cámara o micrófono de tu teléfono

| 28 abril, 2021 | 0 comentarios

Antistalker te alerta si alguna app o intruso está usando la cámara o micrófono de tu teléfono

¿Recuerdas la polémica que sucedió hace un par de años cuando se supo que la app oficial de LaLiga usaba el micrófono de los teléfonos de sus usuarios para saber qué bares emitían partidos piratas? Pues si hubieras tenido instalada la aplicación de la que te hablamos hoy te habrías enterado de ese uso ilegítimo de tu terminal.

Muchas apps tienen permisos abusivos y te piden acceso a la cámara o micrófono de tu smartphone de manera poco justificada y debido a sus extensos y enrevesados términos de servicio y condiciones quizás no te enteres de que lo hacen o con qué finalidad. Para advertirte de ellas está Antistalker.

Este software te ayuda a proteger tu privacidad, enviándote notificaciones cuanto haya apps que estén usando la cámara o micro de tu dispositivo. Podrás configurar Antistalker para que te mande alertas en un caso, en otro o en ambos.

Los incidentes del último mes

También podrás visualizar un histórico de las intrusiones que se han dado en tu móvil en los últimos 30 días. La consola de monitorización te proporciona una lista con todos los incidentes detectados. Además de la fecha y la hora te dice cuánto tiempo se ha prolongado la misma.

Hay una opción para que silencies las notificaciones de uso de estas prestaciones por parte de aquellas apps que sean de tu confianza. Solo tienes que ir sumándolas a un listado que se puede editar en cualquier momento. También puedes eliminar de la ‘lista blanca’ aquellas que te hayan dejado de parecer seguras.

Antistalker ha sido desarrollada por Malloc y está disponible en Google Play de manera gratuita. Aquí tienes un vídeo que muestra cómo funciona.

Antistalker te alerta si alguna app o intruso está usando la cámara o micrófono de tu teléfono

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario