Esta app te ayudará a organizar y preparar el Amigo Invisible

| 22 diciembre, 2020 | 0 comentarios

Esta app te ayudará a organizar y preparar el Amigo Invisible

Para ahorrarte un dinerillo, para que no tengas que hacer miles de regalos o, simplemente, como una manera de alentar el espíritu navideño entre amigos o compañeros de trabajo, existe esa práctica conocida como Amigo Invisible.

En el Amigo Invisible cada participante tiene que regalar solo a una persona de un grupo que únicamente él conoce, pero no sabe quién le regalará a él.

Es un juego sencillo, porque solo tendrás que comprar un único detalle y todo el mundo recibirá el suyo propio. Nadie se queda sin regalo. El problema suele venir cuando te toca alguien que no conoces demasiado bien y no sabes con qué obsequiarle.

Para dejar usar un método más sofisticado que los clásicos papelitos con nombres en una bolsa hay una app llamada Amigo Invisible 22 que te ayudará. Con ella puedes organizar tus distintos Amigos Invisibles en un único lugar. Podrás acceder a los que tienes con la familia, los amigos del colegio o la universidad, los del equipo de fútbol, etc.

En cada grupo se pueden establecer los detalles y las condiciones, por ejemplo, quiénes son los participantes, cuál el límite mínimo y máximo de cantidad a gastar, la fecha de entrega que habéis establecido o si hay alguna otra norma especial (como si se debe comprar un tipo de regalo concreto).

Cómo evitar que te toque tu peor enemigo

Amigo Invisible 22 incluso da la posibilidad de añadir exclusiones, con el fin de evitar que se produzcan malentendidos o que dos personas que no se llevan bien se crucen, aunque esto es una característica premium.

La app es gratuita, pero cuenta con publicidad en su interior, aunque no es demasiado invasiva. En principio solo tienes que ver un anuncio en vídeo para agregar a un participante y otro para saber quién te ha tocado. También cuenta con algunas compras in-app para acceder a ciertas prestaciones.

Amigo Invisible 22 está teniendo bastante éxito en Google Play, algo normal teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Ya se la han descargado más de 1 millón de usuarios con dispositivos del robot. También se puede encontrar en la App Store.

Esta app te ayudará a organizar y preparar el Amigo InvisibleEsta app te ayudará a organizar y preparar el Amigo Invisible

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario