Alibaba invierte 171 millones de dólares en el agregador de noticias Qutoutiao

| 2 abril, 2019 | 0 comentarios

Alibaba invierte 171 millones de dólares en el agregador de noticias Qutoutiao

Qutoutiao, el agregador chino de noticias y vídeos que usa inteligencia artificial para ofrecer contenidos relevantes a sus usuarios según sus intereses, ha conseguido una importante inyección de capital proveniente del coloso chino del ecommerce Alibaba.

El gigante mandarín ha invertido 171 millones de dólares en la app de noticias a través de un préstamo convertible. Así, 11,4 millones de acciones de la empresa se transformarán en 15 dólares por acciones depositarias americanas, lo cual representa un 4% de Qutoutiao.

La inyección de capital viene un par de semanas después de que la compañía haya obtenido 242 millones de dólares de diferentes inversores.

Además, la app salió a bolsa hace medio año en EE.UU, recaudando 84 millones de dólares al lanzar su Oferta Pública de Venta.

Al margen de Alibaba, Qutoutiao cuenta con otro gigante chino como uno de sus principales benefactores. En marzo del año pasado Tencent lideró una ronda de series B en la startup y valorada en 200 millones de dólares.

Con todos estos fondos la aplicación podrá continuar construyendo estrategias para mejorar la adquisición y retención de usuarios y competir mejor con Bytedance, propietaria de TikTok.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario