Alianza WIN recibe 650.000 euros en una ronda y prepara su expansión a otras ciudades de España
Alianza WIN, la app con juegos de ingenio que permite conseguir descuentos en bares y restaurantes locales, ha cerrado una ronda de financiación de 650.000 euros, que se suman a los 800.000 que captaron hace justo un año.
La iniciativa ha recibido el apoyo de inversores europeos, entre los que se encuentran los propietarios de la cervecera belga Val-Dieu, que ofrece una de las pocas cervezas de abadía que aún existen.
Gracias a estos nuevos fondos la compañía podrá mejorar la tecnología de su app, producir y lanzar nuevos juegos con los que conseguir puntos para canjear en restaurantes locales y darse a conocer para llegar a nuevos establecimientos que se sumen a la iniciativa.
La empresa recibe la inyección de capital tras haber puesto en marcha el proyecto en Murcia, la primera ciudad que forma parte de su hoja de ruta. Allí lanzaron su app de entretenimiento en octubre de 2023, la cual es gratuita y no contiene anuncios.
En su primer año de funcionamiento en la región la startup ha logrado que cerca de 10.0000 usuarios hayan descargado la app. Hasta el momento, más de 3.700 comensales ya se han beneficiado de un descuento, gracias a que han canjeado los puntos winys que han conseguido jugando.
En esta nueva fase, el objetivo es expandirse por toda la región dando cobertura al resto de localidades, más allá de la capital, e incorporando a restaurantes y bares a la alianza para que formen parte de la app, tras analizar minuciosamente las reseñas y valoraciones que los clientes han hecho previamente sobre ellos.
Equipo fundador
Alianza Win cuenta con un equipo multidisciplinar de nueve personas. Sus fundadores, Isabel Sáez, Luis Miguel Barral, Pepa Barral y Alejandro Diez-Madroñero, son profesionales con más de treinta años de carrera en sectores complementarios como el del entretenimiento, la tecnología de la información, el marketing y la comunicación.
Con este proyecto, tienen el objetivo de fomentar las visitas a la hostelería local y ofrecerles visibilidad a través de una plataforma con la que pueden llegar a nuevos usuarios y aumentar la recurrencia.
“En el primer año hemos validado el proyecto y comprobado que genera valor, tanto para el hostelero como para el usuario. Con la nueva apuesta de nuestros inversores nos disponemos a vivir la primera etapa de crecimiento del proyecto. Queremos escalar el negocio sin renunciar a su esencia y llevar Alianza Win a restaurantes y usuarios de distintas localidades, más allá de las grandes ciudades. La región de Murcia tiene el tamaño perfecto para este propósito, así como una combinación muy interesante de población local y turismo”, señala en un comunicado de prensa Luis Miguel Barral, uno de los cuatro fundadores de Alianza WIN.
Tras crecer y escalar el proyecto en la región de Murcia, los fundadores de esta iniciativa pionera proyectan su implantación en otras ciudades de España a partir de 2026.