La app de bienestar psicológico Jour, adquirida por la insurtech francesa Alan por 20 millones de dólares

| 7 octubre, 2021 | 0 comentarios

La app de bienestar psicológico Jour, adquirida por la insurtech francesa Alan por 20 millones de dólares

La insurtech de origen galo Alan ha anunciado la adquisición de Jour, la app estadounidense de bienestar psicológico. Esta operación se ha llevado a cabo por un importe de 20 millones de dólares, lo que equivale a más de 17 millones de euros

Jour cuenta con más de 2 millones de descargas y tiene una calificación de 4,9 sobre 5 en la App Store.

Coincidiendo con este acuerdo, la compañía francesa también ha anunciado el lanzamiento de Alan Mind. El objetivo de este servicio es poder atender a la salud mental de los empleados y ayudar a las empresas, tanto a asegurar el bienestar de sus equipos como a prevenir diferentes problemas como ansiedad, estrés, bajas o absentismo laboral. Lo hace a través de 20 sesiones de terapia con un psicólogo al año y sesiones de grupo para los equipos de la empresa. 

Además, los usuarios de Alan Mind contarán con acceso individual y privado a la versión premium de Jour, para que cada empleado sea más consciente de su estado de ánimo. Podrán encontrar en ella contenidos de meditación y relajación específicos y técnicas derivadas de las terapias conductuales y cognitivas, cuya eficacia ha sido demostrada científicamente.

Los contenidos han sido desarrollados por un equipo de terapeutas para sensibilizar a los empleados sobre la importancia de cuidar la salud mental y de enseñarles a gestionar el estrés o la ansiedad.

A través de la app y una gestión de datos totalmente encriptados y anonimizados será posible realizar un seguimiento del bienestar general, medir el clima laboral de la empresa y ofrecer programas de mejora y desarrollo grupales a través de informes personalizados para cada compañía. 

La salud mental siempre ha sido una prioridad en Alan, y estamos convencidos de que la empresa tiene un papel clave en el bienestar de sus empleados. Para poder desarrollar una oferta completa, personalizada y centrada en la prevención para todos nuestros socios, decidimos adquirir la experiencia en terapia digital de los mejores equipos. Por eso adquirimos Jour. Nos complace enormemente formalizar la integración del equipo en Alan, así como el lanzamiento de Alan Mind”, asegura Jean-Charles Samuelian, director general de la compañía.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario