Airbnb se hace con HotelTonight

| 8 marzo, 2019 | 0 comentarios

Airbnb se hace con HotelTonight

Es oficial. Airbnb se ha expandido más allá de los alojamientos turísticos -y las experiencias de viajes- para hacerse también con una porción de la tarta del negocio hotelero. La plataforma de alquiler de alojamientos particulares ha confirmado la adquisición de HotelTonight, app que permite hacer reservas de última hora en hoteles.

Los términos económicos de la operación no han sido revelados por ninguna de las dos partes. Lo que sí se ha comunicado es que una vez que la compra se efectúe HotelTonight no quedará diluida en Airbnb, sino que su aplicación y web continuarán operando de manera independiente.

“Comenzamos con HotelTonight porque sabíamos que la gente quería una mejor manera de reservar una habitación de hotel increíble a petición y estamos encantados de unir fuerzas con Airbnb para llevar este servicio a los huéspedes de todo el mundo”, ha señalado en un comunicado Sam Shank, cofundador de HotelTonight. “Juntos, HotelTonight y Airbnb pueden ofrecer a los huéspedes más opciones y a los mejores hoteles boutique e independientes del mundo un socio genuino para conectarlos con esos huéspedes”, añade.

HotelTonight se fundó en 2010 en San Francisco y según Pitchbook, la compañía contaba con una valoración de 463 millones de dólares, después de que en 2017 cerrara una ronda de financiación de Series E de 37 millones de dólares. En total, la startup ha acumulado 131 millones de dólares de fondos en sus nueve años de existencia.

Esta no es la primera incursión de Airbnb en el negocio hotelero. A principios de 2018 la compañía fundada por Brian Chesky comenzó a incluir hoteles boutique en su plataforma y según ha informado, durante el pasado ejercicio ha logrado duplicar la cifra de estos hoteles, bed and breakfasts, hostales y resorts disponibles. Airbnb en total cuenta con más de 5 millones de alojamientos repartidos en 191 países.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario