Las creadoras de A Normal Lost Phone ahora juegan con el audio: Así es Alt-Frequencies

| 5 abril, 2019 | 0 comentarios

Las creadoras de A Normal Lost Phone ahora juegan con el audio: Así es Alt-Frequencies

Quizás recuerdes que en Applicantes te hablamos hace un tiempo de A Normal Lost Phone y Another Lost Phone: Laura´s Story, dos llamativos juegos móviles en los que debías de descubrir dos interesantes historias accediendo a los contenidos de dos smartphones perdidos. Tras los dos mobile games estaba el estudio independiente francés Accidental Queens, fundado por tres emprendedoras.

Ahora Accidental Queens prepara su próximo título, llamado Alt-Frequencies, y para dar un pequeño aperitivo acaba de lanzar un teaser. Por lo que podemos ver en el vídeo, la firma ha logrado crear crear otro juego bastante original en cuanto a su dinámica. No encontramos mejor momento, ahora que hay un auténtico boom con los podcasts, para lanzar una app como esta.

Alt-Frequencies es un mobile game que se basa en el audio, girando en torno a emisoras de radio que se reinician cada 3 minutos. Se supone que todo el mundo está atrapado en el mismo bucle temporal sin saberlo. Tu misión es redistribuir la información para cambiar lo que sucederá en el próximo bucle temporal de 3 minutos.

Te toparás con personalidades y personajes de lo más pintoresco, incluyendo los propios locutores de radio, estudiantes, políticos, activistas, etc. Al cambiar los audios impactarás en los ciclos de noticias y en las vidas de todos ellos.

Desde el estudio galo definen su aplicación como “un nuevo tipo de juego narrativo que difumina las líneas entre lo fantástico y lo cotidiano mientras examina nuestra relación con los medios de comunicación, a través del prisma de las emisoras de radio”.

Alt-Frequencies estará disponible en mayo para iOS, Android y PC. El juego cuenta con características de accesibilidad incorporadas para que las personas ciegas y con discapacidad visual puedan disfrutarlo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario