5 apps para convertir tu móvil en un mando a distancia

| 20 agosto, 2019 | 0 comentarios

5 apps para convertir tu móvil en un mando a distancia

Nuevamente los smartphones nos hacen la vida más simple. Con tantas aplicaciones nuevas que salen cada cierto tiempo, la utilidad de un celular inteligente ha ido creciendo. Y ahora, también puedes utilizar tu móvil para cambiar los canales de tu televisión, desde donde te encuentres. Esta es simplemente una ayuda adicional, ya que siempre debemos tratar de no hacernos dependientes de nuestro teléfono.

Llegas a casa luego tras un largo día de trabajo y lo único que quieres es descansar. Pues bien, debes conocer qué tipo de tecnología es la que posees para convertir tu smartphone en un mando, pues puedes utilizar el infrarrojo de tu celular (si acaso, tuviera uno), o a través de una aplicación.

Para verificar si tu smartphone tiene un puerto infrarrojo solo tienes que revisar junto a los puertos de conexión de tu teléfono, en la parte superior. Es de color oscuro y no suele estar presente ya en los últimos modelos de smartphones, pero esto es lo que te permitirá conectarlo directamente a tu TV.

En caso de que tu teléfono tuviera infrarrojo, puedes encontrar en Google Play varias aplicaciones con las que podrás sacarle provecho a esta tecnología que muy pocos teléfonos poseen en la actualidad. Así, tu móvil funcionará como el mismo mando de tu televisor. Y eso no es todo, pues encontrarás apps para incluso manejar tu DVD, consolas de videojuegos, reproductores de música y más.

Aplicaciones para manejar tu TV desde el móvil

Siguiendo los términos convencionales, un mando a distancia permite maniobrar aparatos electrónicos de manera remota, sin embargo, la tecnología que ahora está a nuestro alcance, nos provee de apps para realizarlo desde nuestro móvil, como las que mencionamos a continuación:

– AnyMote Universal Remote: Descargando esta app podrás olvidarte de tener un mando para cada dispositivo electrónico que quieras controlar, ya que desde tu teléfono inteligente podrás manejar una variedad de dispositivos como Xbox, DVDs, televisores, etc. Cabe destacar que, según las reseñas, esta app para Android es insuperable, pero no es compatible con todos los modelos de smartphones.

La perfomance de esta novedosa app es tan completa que te permite ejecutar varias órdenes de manera simultánea, a través de la creación de paneles. Incluso, podrás configurar acciones para que se realicen por sí solas como pausar o silenciar, cuando debas atender una llamada.

– Philips TV Remote: El aspecto diferencial de esta aplicación es que tienes el acceso a la búsqueda por voz y la alternativa de proyectar los fotos y vídeos desde tu teléfono hacia tu TV. Asimismo, es compatible con todos los Smart TV a partir del 2014. Las funciones de las que podrás gozar son las mismas que posee cualquier mando convencional como subir el volumen, cambiar de canal, apagar o encender la televisión, entre otros.

– Sony TV Sideview Remote: Japón, siendo líder en tecnología e innovación, no podía faltar en esta lista. Es así como también tiene su propia aplicación para realizar los trabajos de un mando común pero desde tu celular. Aunque en un inicio esta aplicación tenía más funcionalidades, después de algunos cambios la compañía decidió simplificar su producto.

– SmartThings de Samsung: Para los amantes de Samsung, esta aplicación les hará la vida mucho más fácil, ya que si la mayoría de tus electrodomésticos son de dicha marca, podrás convertir todo tu hogar en un espacio inteligente. Esta app no solo se conecta con tu televisor, sino que también con equipos de sonido, microondas, termostatos, refrigeradores y todo producto Samsung que en su contenido indique “Works with SmartThings”.

– Peel Smart Remote: Funciona para casi toda marca de televisores, incluyendo Sony, Apple TV, Samsung, Vizio TV y Directv. Es muy sencillo de usar y al igual que app anterior, puedes controlar no solo la tv sino también otros aparatos electrónicos. Lo único negativo de esta aplicación es que te muestra demasiados anuncios e incluso cuando no estás haciendo uso de ella. De todas formas, solo te tomará un tiempo acostumbrarte, y a medida que utilices esta app, empezará a recomendarte series o películas basado en tu actividad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: IoT
×

Escribe un comentario