Yuilop y su fundador, candidatos a mejor app española y mejor desarrollador

| 1 febrero, 2013 | 0 comentarios

Cada día surge una nueva aplicación que deja desfasado todo lo existente hasta ese momento en el mundo de la comunicación móvil. Buen ejemplo de ello es yuilop, disponible para Android e iOS, un innovador servicio que ofrece de forma totalmente gratuita tanto llamadas (nacionales e internacionales, a fijo y a móvil, aunque el receptor no disponga de la app), como SMS y servicio de chat.

Esta aplicación, fundada en Barcelona por Jochen Doppelhammer (recientemente nominados, tanto la app como el fundador, a los premios Spanish Startup Awards), nos permite comunicarnos con personas de más de 100 países de todo el mundo sin desembolsar un solo euro. Además, nos indica (al estilo WhatsApp) si los mensajes que enviamos a nuestros contactos han llegado a su destino y han sido leídos.

Para financiar todos estos servicios, yuilop incluye el sistema Energy, por el que los usuarios obtienen crédito a medida que llaman, envían mensajes, chatean con sus amigos de yuilop, participan en actividades desde la propia app y van desbloqueando nuevas funcionalidades. Así pues, a mayor uso, más crédito para seguir llamando y enviando SMS a través de la app.

Asimismo, conviene señalar que las llamadas y chats a otros usuarios de yuilop y el envío de todo tipo de archivos son gratis de forma ilimitada, y que la aplicación ha incluido en su última actualización un chat de grupo que permite la presencia de hasta 20 participantes.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario