WhatsApp supera los 500 millones de usuarios activos

| 23 abril, 2014 | 0 comentarios

whatsapp jailbreak

El impulso de otras aplicaciones móviles de mensajería instantánea como Line o Telegram  o los  miedos que ha despertado para la privacidad la compra de Facebook no han frenado el crecimiento de WhatsApp, al menos en lo que al número de usuarios se refiere. La herramienta de la doble aspa ha seguido incrementando su base de usuarios activos tras la operación de adquisición, rebasando los 500 millones al mes.

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha sido quien ha dado la noticia en un escueto post. La cifra supone 50 millones de usuarios más que tenía la aplicación al ser comprada por la red social de Mark Zuckerberg. Y cien millones más que al cierre de 2013.

Koum explica que la app ha visto su mayor crecimiento en los últimos meses en Brasil, India, México y Rusia. El emprendedor no ha aportado las causas. Curiosamente, Brasil, India y México serían los territorios donde Facebook experimentó mayor incremento de usuarios en 2013. ¿Se trata solo de la lógica del impulso de los países emergentes o hay una relación directa?

WhatsApp también ha comunicado también otro hito: los usuarios están compartiendo más de 700 millones de imágenes y 100 millones de vídeos a diario.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario