Solo el 3% de los usuarios que ha descargado Super Mario Run ha pagado por el juego

| 4 enero, 2017 | 0 comentarios

super_mario_run

¿Ha sido Super Mario Run un éxito o un fracaso? Depende del prisma con el que se mire y el baremo con el que se mida. Si lo comparamos con el primer mobile game de Nintendo, Pokémon Go, se puede decir que ha sido un bombazo. Solo cuatro días después de su lanzamiento conseguía 25 millones de descargas en la App Store, una cifra que a Pokémon Go le costó conseguir 11 días.

No obstante, hay que tener en cuenta que mientras el juego del fontanero bigotudo se lanzó a nivel mundial no pasó igual con el de Pikachu y compañía, que fue llegando a distintos países con cuentagotas.

Por número de descargas, también ha conseguido un record absoluto. Pero si hablamos de ingresos y de lo que Nintendo puede considerar ‘conversiones’ las cosas se vislumbran más negativas.

La firma de análisis Newzoo calcula que el título ha cosechado ya 90 millones de instalaciones, pero solo un 3% de esos usuarios se habría prestado a pagar por él. Es decir, 90 millones de jugadores ha bajado la versión gratuita de Super Mario Run para iOS, pero menos de 3 millones ha pasado por caja para adquirir la de 9,99 dólares a través de una compra in-app. Aun así, hablamos de 30 millones de dólares facturados por Nintendo en unos 20 días (se lanzó el 15 de diciembre), una cantidad que tampoco está nada mal para la nipona.

The Wall Street Journal compara el porcentaje de usuarios de pago de otras grandes desarrolladoras de juegos móviles y con esos datos, la cifra de Super Mario Run se ve de otra manera. Antes de ser adquirida por Activision King tenía únicamente un 2% de usuarios únicos mensuales de pago. Similar cantidad ha mostrado Zynga en sus recientes resultados económicos.

La versión de Super Mario Run que se puede descargar desde la App Store sin coste solo incluye algunos elementos de los tres modos de juego, World Tour, Toad Rally y Kingdom Builder. Es una suerte de demo que solo viene con los tres primeros mundos de World Tour.

¿Qué pasará cuanto la app aterrice en Google Play? ¿Cómo afectará el desembarco en la plataforma del robot a sus descargas e ingresos? Nintendo ya le ha abierto una página en la tienda para poder reservarla, pero la iteración para Android tardará unas semanas en llegar.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario