Un futbolín solidario con extensión en la Web y en los smartphones provistos de iOS y Android

| 10 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Dentro de poco no hará falta dirigirse a bares o salas recreativas para echar una partidita de futbolín. El motivo es Futboling, un sofisticado equipo de polietileno que cuenta con una CPU, así como pantallas TFT, teclados, sonido de ambiente, avatares personalizados de los jugadores y conexión a Internet. A partir de 2013 veremos estos modernos futbolines en las universidades y, si la iniciativa recibe el respaldo empresarial esperado, más tarde llegarán también a aeropuertos, estaciones ferroviarias e incluso centros comerciales.

Manteniendo la esencia del futbolín de toda la vida, Futboling cuenta con la particularidad de que los resultados y estadísticas de cada usuario, así como un ranking global de los mejores, pueden conocerse a tiempo real gracias a la web Futboling.com y a las aplicaciones que se están desarrollando para smartphones provistos de iOS y Android.

Los ideólogos de la iniciativa son Nacho Escobar y Félix Lozano, dos jóvenes empresarios sensibilizados con los problemas sociales. Por este motivo, un tercio de lo que recaudan a través de sus máquinas se dona a la ONG que eligen los jugadores antes de iniciar la partida; otro tercio va a parar a la fundación Fun For a Better World –una organización no gubernamental dedicada a la integración de personas con discapacidad impulsada por la propia Futboling–; y el tercio restante se lo queda el espacio físico en el que se encuentra ubicado el futbolín. Además, la idea es aumentar esta financiación mediante patrocinios y publicidad con los que seguir produciendo nuevos futbolines.

En este sentido, los creadores de Futboling ya han sellado convenios de colaboración con Intermón Oxfam, Cáritas, Infancia Solidaria, Manos Unidas, Medicus Mundi, WWF España y la Fundación Josep Carreras, y esperan hacer lo propio con Unicef y la fundación Vencer el Cáncer. Además, su intención es que sean los colectivos de discapacitados los que se encarguen de la fabricación y el mantenimiento de los futbolines.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario