Ticketea CheckPoint: una app fundamental para controlar el acceso a eventos

| 1 mayo, 2012 | 0 comentarios

Ayer el equipo de Applicantes se dejó caer por The App Date, la cita mensual con los desarrolladores y el mundo de las aplicaciones. Allí conocimos la existencia de una nueva app creada por Ticketea, la empresa que ha revolucionado la venta de entradas para todo tipo de eventos profesionales y de ocio a través de la web.

Con Ticketea CheckPoint la compañía le da una vuelta de tuerca a la organización de eventos. Esta aplicación disponible de momento para iPhone e iPod Touch permite controlar quién acude a los mismos, facilitando la entrada a los asistentes y agilizando el tedioso proceso del control de accesos.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Basta con utilizar la cámara del iPhone para escanear los códigos QR de las entradas que los asistentes pueden traer impresas o bien almacenadas en sus smartphones. Ticketea CheckPoint detecta quién esa persona y la apunta en una lista como presente, de forma que sí otra persona intenta acceder con su misma entrada la aplicación avisará de que el ticket está duplicado.

En principio Ticketea CheckPoint se puede descargar y usar sin ningún coste, aunque esto solo es así para los eventos que se organicen sin cobrar (fiestas en casa, charlas, conferencias, etc). La empresa se quedará con un 8% de la facturación de los eventos o espectáculos que sí sean de pago en concepto de comisión.

Para que veáis su funcionamiento con más detalle os dejamos con un vídeo del programa Zoom Net, de RTVE. Para descargar la aplicación, aquí tenéis su espacio en la App Store.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario