Saya: el ‘WhatsApp’ para teléfonos no inteligentes

| 18 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Con 400.000 descargas en tan solo dos meses, la aplicación Saya, que permite chatear  través de un dispositivo móvil de los de toda la vida (pero con acceso a Internet), se ha convertido en el remplazo perfecto del WhatsApp para multitud de usuarios que no pueden permitirse adquirir un smartphone. De momento, gracias a esta aplicación ya se están enviando unos 100.000 mensajes diarios en países como Ghana, Siria, India, Indonesia y Bangladesh entre otros.

¿Es esto una vuelta al pasado? Depende cómo se mire. Los fundadores de Saya son conscientes de que los smartphones son sin duda el negocio del futuro –precisamente por eso también están trabajando para adaptarse a BlackBerry, Android, iOs…- pero recuerdan que actualmente existen millones de usuarios sin teléfono inteligente pero con necesidades que cubrir.

Precisamente ahí radica el secreto del éxito: la aplicación permite chatear en grupo, a través de Facebook u otras redes sociales pero a un precio mucho menor que el de los mensajes tradicionales.

Los creadores de la idea, Rober Lamptey y Badu Boahen lanzaron Saya, con sede en Ghana, en agosto de 2011 y recientemente han logrado el apoyo de la Meltwater Foundation. Pero de cara al futuro, confían en la publicidad para hacer la iniciativa sostenible. “En las economías emergentes no hay suficiente acceso a la información, así que vemos la publicidad como un tipo de información”, explicó Lamptey durante su presentación en el pasado encuentro TechCrunch Disrupt, celebrado en San Francisco, donde su aplicación fue elegida una de las finalistas.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario