Rovio promete revolucionar los mobile games con Hatch

| 1 Diciembre, 2016 | 0 comentarios

hatch-mobile-games-rovio

Una plataforma para aunarlos a todos (los juegos móviles), una plataforma para encontrarlos, una plataforma para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Esa es la genial idea que acaba de tener Rovio, la empresa que hace ya unos años dio vida a los Angry Birds.

La compañía finlandesa se ha sacado de la manga un servicio en streaming al estilo de Netflix llamado Hatch que incluirá multitud de mobile games y que se lanzará en la primera mitad de 2017.

No solo albergará los de su manufactura, sino también los de otros estudios y desarrolladores independientes. Habrá desde arcades clásicos hasta éxitos modernos. Ya está manteniendo conversaciones con Bandai Namco, Taito y algunos sellos indie. Rovio confía tanto en su éxito que incluso ha creado una venture independiente para ampararlo.

Los usuarios podrán pagar una suscripción y no tendrán que preocuparse de realizar pagos por cada título o hacer compras in-app.

Hatch nace con una gran vertiente social y quiere facilitar las conexiones entre amigos y familiares. Se pueden compartir los mejores momentos de cada partida, ver cómo otros juegan en tiempo real e incluso pasar el turno a otra persona si nos atascamos en una pantalla o con un jefe final.

Además, el servicio tendrá otras ventajas evidentes, como son la no necesidad de descargar cada juego al que se quiere jugar en el smartphone o tablet (solo la app de Hatch) y, por lo tanto, ahorrar espacio en la memoria. Hasta la fecha para disfrutar de un mobile game había que hacer sitio y quizás borrar alguna que otra app, pero Hatch acaba con esto. Asimismo, permite que nos olvidemos de las actualizaciones.

No obstante, queda por ver si la experiencia resulta tan buena en rendimiento como la que proporciona una app nativa y qué ocurrirá cuando no se disponga de conexión a la Red. Es cierto que hay muchos mobile games que piden tener acceso a WiFi o 4G, pero no en todos los casos es así.

“Esto no va solo sobre jugar a juegos, sino sobre compartir nuevas experiencias con la gente que hay en vida. Hatch representa una nueva frontera social y un nuevo comienzo para los mobile games”, destaca Juhani Honkala, fundador y CEO de Hatch. Haremos un lanzamiento ‘soft’ para los usuarios Android en 2017, pero nuestra intención es llevar Hatch a otras plataformas como iOS también. Nuestra misión es poner juntos para todo el mundo los juegos que aman”, añade.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario