Google Glass: Aplicaciones que se ven de otra manera

| 20 febrero, 2013 | 0 comentarios

La wearable technology o ropa inteligente (+ complementos) podría ser el nuevo campo de batalla de las apps. Algunas empresas como la española Innovalley ya han abierto el camino y otras están comenzando a meter cabeza en el negocio. Se rumorea que Apple y Samsung están fabricando sus propios relojes inteligentes (iWatch y Galaxy Altius), siguiendo los pasos de Pebble o Nike. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de Google.

Los de Mountain View están volcándose desde hace unos meses en su proyecto Glass. Hoy, la compañía ha publicado un nuevo vídeo donde se muestra con más detalle el funcionamiento de sus gafas de realidad aumentada, exhibiendo por primera vez cómo será su interfaz real. Además, han creado una web específica para la iniciativa: http://www.google.com/glass/start/

Las gafas de realidad aumentada se podrán utilizar para hacer fotos, grabar vídeo, acceder a herramientas de mapas, dictar mensajes o actualizaciones de redes sociales realizar videoconferencias y quedadas, medir velocidades o tiempos y un largo etcétera. ¿Cuántos nombres de aplicaciones para esos usos habéis pensado ya? Los límites solo parecen estar en la imaginación de Google y en todos aquellos que ayuden a impulsar el proyecto.

En este sentido en la página de Glass, Google ha hecho un llamamiento a todos aquellos que quieran enfundarse sus gafas y aportar materia prima al proyecto. “Estamos buscando a individuos creativos y excepcionales que quieran unirse a nosotros y ser parte del futuro de Glass”, comentan.

La firma les invita a que les cuenten en unos pocos caracteres para qué utilizarían sus gafas inteligentes con el hashtag #ifihadglass. Lamentablemente la convocatoria solo está abierta a ‘explorers’ que tengan más de 18 años de edad y residan en EE.UU. Además, todos los desarrolladores que quieran trastear con el dispositivo deberán hacerse con uno por 1.500 dólares y asistir a unas clases de preparación en Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Es una buena oportunidad para ver el mundo de las aplicaciones con otra óptica.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario