ObtenWIFI: otra app de ‘recuperación’ de contraseñas que triunfa en México

| 14 marzo, 2013 | 0 comentarios

Cuando echo un vistazo en Internet a las aplicaciones más descargadas en distintos países, siempre aparece en las primeras posiciones de la tienda Google Play de México alguna relacionada con la ‘recuperación’ de contraseñas del router. Y como no podía ser de otra manera, en estos momentos el tercer lugar es ocupado por la app ObtenWIFI. Esta aplicación toma el relevo de otra que también tuvo bastante popularidad en su momento, Wifikeys.

obtenwifi appPero, ¿qué ofrece ObtenWIFI que no tengan otras aplicaciones similares? Pues herramientas adicionales, además de la clásica opción de escanear redes WIFI para buscar debilidades en las claves de los router. Una de ellas es el generador de contraseñas seguras, que te permite crear una clave con garantías ya sea tipo WEP o WPA.

Otra de las prestaciones que ofrece es la recuperación contraseñas WIFI que ya tuvieras almacenadas en el móvil, aunque, en este caso, se requiere que tu dispositivo este rooteado. Además, también puede realizar backups (copias de seguridad) de las claves que tienes guardadas en tu smartphone.

La firma creadora de la app, Isica, la califica como una suite de seguridad, pero el problema que subyace es el mismo: que alguien utilice sus funcionalidades para aprovecharse del WIFI del vecino. Y más teniendo en cuenta que ObtenWIFI se puede descargar de forma gratuita de la tienda de Google Play.

obtenwifi pantallazos

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario