Wifikeys: la popularidad por las apps para ‘robar’ claves también alcanza México

| 18 diciembre, 2012 | comentarios

La ‘moda’ de las apps que sirven  para descifrar y robar contraseñas de routers también llega a América Latina. Concretamente en México una aplicación que tiene esta funcionalidad, llamada Wifikeys, se ha convertido en una de las más descargadas en la tienda de aplicaciones de Google.

wifikeys appWifikeys te permite recuperar las claves de un router Wifi, en el mejor de los casos. Si algún avispado hacker quiere conectarse con tu red a Internet, también puede utilizar esta app para ello. De esta manera, esta práctica puede poner en riesgo a todas las redes en las que no se haya modificado la contraseña que viene por defecto. Además,  no es la única app con esta función: Router Keygen, pulWifi o Wifipass, muy conocidas, te permiten hacer lo mismo. Así que herramientas no faltan a los más picaros.

Wifikeys, gratuita y para Android, permite saber las claves por defecto de los siguientes operadores: JAZZTEL, WLAN, WLAN_6X, YaCom_6X, WIFI6X, INFINITUM, AXTEL, Megared, InterCable, INFINITUM, SpeedTouch, MAXCOM…

En España, esta aplicación recibe el nombre de ClavesWifi y ofrece las mismas funciones que su versión para el mercado mejicano.

Mucho cuidado a todos aquellos que no hayan cambiado las contraseñas, ya que alguien podría estar usando este método para acceder a Internet gratis..

Share

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a juanan@applicantes.com, echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×