Nueva app de Jimdo para iOS: movilidad y creación de páginas web

| 19 septiembre, 2013 | 0 comentarios

“¿Por qué iba a crear una página web desde el mi móvil?” Esa es la primera pregunta que me sale cuando empiezo a charlar con Eila Lifflander, Country Manager de Jimdo para España y Latinoamérica. Mi razonamiento es que resulta engorroso modificar y crear aspectos de un site a través de la relativamente pequeña pantalla de un móvil, o, incluso desde un iPad sin teclado. Pero la clave no es esa. Eila, con buen criterio me responde que los usuarios cada vez hacen más cosas desde sus dispositivos móviles, porque siempre los tienen a mano. No tienen porque ser necesariamente grandes cambios, simplemente es cuestión de facilitar la vida a los usuarios.

app-de-jimdoBajo esta premisa Jimdo ha creado su app para iOS (puedes decargarla en este enlace), que presentó hace algunos días para todos los países de habla hispana, aunque ya fue lanzada en Estados Unidos durante el pasado 22 de agosto, logrando 70.000 descargas durante los primeros cinco días.

Para los que todavía no conozcáis Jimdo, su modelo de negocio va enfocado a facilitar la creación de páginas webs a un amplio rango de usuarios de forma sencilla e intuitiva, pero  con un aspecto cuidado. Esta misma filosofía han querido trasladarla a su aplicación. El desafío más importante era crear una interfaz clara, pero completamente funcional, para modificar e incluso crear páginas web a través de dispositivos móviles. Para ello han ‘huido’ del diseño de su CMS para ordenadores de sobremesa y han creado la interfaz de la app desde cero. Con esto se consigue diseñar un producto ‘ad hoc’, especialmente pensado para las pantallas de los dispositivos móviles.

Con la nueva app de Jimdo para iOS, por ejemplo, puedes hacer lo siguiente: vas en el metro y, de pronto, se te enciende la bombilla para desarrollar un negocio web. Entonces abres la app y puedes empezar a cacharrear para crear un primer boceto. Con la cantidad de tiempos muertos que tenemos a lo largo del día, imagínate el tiempo que se le puede dedicar. Además, si ya tienes la web creada y se te ocurren modificaciones, puedes realizarla a través de la app.

Otra de las preguntas que me surgieron era porque habían elegido iOS como primera plataforma para lanzar la app de Jimdo. Eila, por un lado, me comentó que entre los usuarios de su servicio web hay mucho diseñador gráfico, fotógrafo, que utiliza dispositivos iOS. Por otro, que la creación de una aplicación para el sistema opertativo de Apple es más fácil porque es una plataforma más unificada, mientra que en Android hay mucha fragmentación y el proceso hubiera sido más largo. De cualquier forma confirman que están trabajando para Android. Windows Phone es otra historia. Si quieres ver de una forma más gráfica como funciona la nueva app para iOS de Jimdo, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario