Infografía: ¿App o web móvil?

| 17 septiembre, 2013 | 1 comentarios

La pregunta del millón: ¿app o web móvil? Cualquier persona que tenga una página web y quiera seguir la tendencia ‘móvil‘ del mercado debería tener alguna de estas dos opciones, sino ambas. Pero, en el caso de que el presupuesto no dé para tener ambas opciones, ¿qué se debe hacer?

app o web movilPara intentar ayudar en esta decisión la firma mdgadverstising ha realizado una infografía sobre los pros y contras de elegir app o web móvil. Si bien no da una respuesta concreta, esta infografía sí ofrece una serie de interesantes datos para analizar cuál es la opción correcta.

Por ejemplo, en esta infografía sobre app o web móvil se hace una interesante comparación entre la velocidad, el coste de desarrollo, la presencia en los markets de apps y los procesos de aprobación. En el primer caso, las apps son más ‘veloces’, pero también más caras de desarrollar. Por supuesto, en el tema de markets de apps, las webs no tienen nada que hacer, pero esto lleva consigo que tampoco exite un proceso de aprobación.

Otro de los puntos interesantes de esta infografía sobre app o web móvil es el alcance de cada plataforma y el ‘engagement’ que producen. Los navegadores móviles tiene más alcance que las apps, pero estas últimas, generalmente, generan más enganche. Si quieres conocer más datos, echa un vistazo a esta infografía.

app movil web movil

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

1 Comment on "Infografía: ¿App o web móvil?"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. web movil dice:

    Hola Juan Antonio: Yo creo que la infografía es clara y aunque está en inglés se entiende perfectamente. Particularmente pienso que las apps son mas para marcas y grandes empresas que puedan pagar un desarrollo y un mantenimiento caro, para negocios locales las web móvil son más adecuadas por su menor coste y sencillez, sí es cierto que muchas personas no tienen el concepto claro, gracias por la explicación

Escribe un comentario