Minecraft, de juego móvil a película de Hollywood

| 28 Febrero, 2014 | 0 comentarios

minecraft-pelicula

Ya ha ocurrido con otros títulos, aunque no de origen móvil. La industria cinematográfica, cada vez más carente de ideas innovadoras y aficionada a tirar de remakes ochenteros y noventeros, sigue bebiendo de la fuente digital y tomando algunos juegos para sus nuevos films. Hollywood se ha fijado en los mundos abiertos y totalmente customizables de Minecraft y en su éxito en dispositivos móviles, ordenadores y consolas.

Warner Bros habría adquirido los derechos a la empresa desarrolladora Mojang  para hacer una película sobre el software de sandbox. En principio, se espera que la cinta sea de “acción real”. La web Deadline asegura que el proyecto ya habría despertado “un enorme interés” entre la comunidad de escritores y directores de cine.

Otra empresa conocida por la construcción de bloques, Lego, acaba de estrenarse en la gran pantalla con ´La Lego película´ (Lego: The Film), cosechando un gran éxito en taquilla y crítica. Precisamente, el productor de esta, Roy Lee, se habría incorporado para supervisar la producción del film de Minecraft.

El creador del juego, MarkusPersson, también ha confirmado que habrá versión cinematográfica mediante un tweet: “Alguien está intentando correr la voz de que estamos trabajando con Warner Bros en una potencial película. ¡Quería haberlo dicho yo!”

El proyecto está en el aire, pero con Hollywood nunca se sabe. Todo podría quedarse en agua de borrajas. Simplemente, podemos decir que el film de Minecraft está… en construcción.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario