Infografía: La dulce historia de Android

| 2 enero, 2015 | 1 comentarios

Hace unas semanas os ofrecíamos una infografía que repasaba la historia de iOS, desde su nacimiento en 2007 hasta el actual iOS 8 y deteniéndose en las características de cada versión. Hoy queremos hacer lo propio con su principal rival, la plataforma Android, tan robótica como dulce, con un gráfico elaborado por Mobile Madhouse.

La historia de Android comienza con Android Inc., una empresa fundada por Andy Rubin en octubre de 2003. Dos años después la startup es adquirida por Google, quién no perdía ojo al pequeño auge de los teléfonos inteligentes. El primer smartphone con este sistema operativo surgió en octubre de 2008. Era el HTC Dream. En 2009 la compañía de Mountain View comenzó su tradición de nombrar las diferentes iteraciones de Android con nombres de postres, la cual ha llegado hasta hoy con el actual Android Lollipop.

infografía-historia-android

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Infografía: La dulce historia de Android"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Roberto dice:

    Es de bastante mal gusto mencionar tanto a Apple en la infografía ¿QUe paso con Palm, Blackberry, Nokia? ¿Y la cuota de mercado de Android de 80 % mundial? ¿Y cuando supero a APple en tablets?
    Los izombies son lo mas molesto que hay.

Escribe un comentario