Diferencias entre Meerkat y Periscope

| 8 abril, 2015 | 0 comentarios

En esta sociedad hedonista en la que vivimos nos hemos acostumbrado a enseñar a los demás para conseguir su reconocimiento y admiración, pero también mirar. Las aplicaciones de streaming de vídeo han revolucionado las redes sociales en las últimas semanas, permitiendo que podamos mostrar cómo es nuestra vida en tiempo real o convertirnos en un Gran Hermano y espiar lo que hacen otros.

Muchos usuarios y medios de comunicación comenzaron a usar Meerkat como una herramienta para realizar efímeras retransmisiones en directo que se autodestruían pasado un tiempo, pero la reina del real time no estaba demasiado conforme con este protagonismo. Poco antes Twitter había comprado una app en desarrollo llamada Periscope y decidió acelerar su lanzamiento para reclamar su lugar como ventana del aquí y ahora.

Esta infografía elaborada por la agencia de comunicación Lewis compara las prestaciones entre las dos aplicaciones, Meerkat y Periscope.

infografía-meerkat-periscope

Este otro gráfico, confeccionado por SeeFit, va más allá y compara las fechas de lanzamiento de ambas, la financiación y valoración de mercado que ha conseguido cada una, los idiomas en los que están disponibles y los partners con los que cuentan.

infografía-batalla-meerkat-periscope

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario