Infografía: Los desarrolladores chinos de iOS son lo que menos ganan por cada descarga

| 14 julio, 2012 | 0 comentarios

Una de las preguntas más recurrentes en el mundo de las apps es: ¿Cuánto llega a ganar un desarrollador cada vez que alguien se descarga su aplicación? Hasta ahora, se daba por sentado que iOS era una de las plataformas más rentables para los desarrolladores, sin embargo, est afirmación depende mucho del país donde trabaje el creador de apps en cuestión.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la firma de análisis de aplicaciones App Annie, la cual monitoriza casi 650.000 apps, 164.000 empresas y 155 mercados regionales diferentes. Según la misma, los desarrolladores chinos de iOS son, con diferencia los que menos beneficio obtienen por cada descarga de una aplicación, con tan solo 3 centavos de dólar.

Este margen de los chinos se encuentra muy alejado del de los desarrolladores que más beneficio sacan por cada descarga. Curiosamente estos resultan sus vecinos japoneses, quienes se embolsan 40 centavos de dólar cada vez que un usuario baja su software. No muy lejos de ellos se sitúan los australianos, con 38 centavos de dólar por app descargada. Los desarrolladores estadounidenses serían los terceros, llevándose 28 centavos de dólar.

El promedio de ganancia mundial por cada app de iOS descargada se establecería en 19 centavos de dólar.

El motivo de la baja cantidad recaudada por los mandarines estaría muy relacionado con la falta de voluntad de los usuarios chinos de smartphones para pagar por descargar aplicaciones, incluso para el iPhone o el iPad. Un informe de Distimo del año pasado ya reflejaba que muchos consumidores asiáticos eran más sensibles a los precios que los de otras áreas del mundo.

Así, es normal que cada vez más los desarrolladores chinos orienten sus apps hacia el extranjero. De hecho, según revela también el informe, las mejores empresas de desarrollo de apps de China obtienen el 90% de sus ingresos de fuera del país. Estas compañías solo recaudarían un 1,53% de su facturación gracias a consumidores mandarines.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario