Infografía: Así funcionan los usuarios de Snapchat

| 8 febrero, 2016 | 0 comentarios

Snapchat se ha convertido en la app estrella entre los millennials. El 60% de los usuarios de smartphones de EE.UU entre 13 y 34 años la ha descargado. Cada día la herramienta de mensajería efímera atrae a más de 100 millones de usuarios activos que la utilizan para compartir 6.000 millones de vídeos por jornada y casi 8.000 imágenes por segundo.

Conociendo su éxito entre el público joven, los anunciantes americanos han puesto su punto de mira en Snapchat. El 30% de los media planners, agencias principales y marcas incluyen a Snapchat en sus campañas para el mayor evento publicitario del año, la Super Bowl.

Newscred ha realizado una encuesta entre un centenar de usuarios del servicio para conocer cómo lo usan. Los resultados de la misma se han volcado en una infografía. Entre las principales conclusiones, destaca que la mayoría de los usuarios de Snapchat (un 54%) utiliza la aplicación a diario. Hay un 32% que se sirve de ella entre 2 y 5 veces por semana.

A pesar de ser un software que se consulta con regularidad, los adeptos a la app no interactúan demasiado con los anunciantes. El 54% asegura que nunca ve los contenidos de la pestaña Discover.

Por otro lado, a pesar de lo que pueda pensarse, Snapchat continúa siendo principalmente una herramienta para conectar con amigos y expresarse. El 87% señala que nunca compra algo que vio en esta plataforma y el 64% indica que no sigue a ninguna celebrity en ella.  

infografia-usuarios-snapchat

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario