Infografía: ¿Qué app de mensajería es más segura?

| 9 agosto, 2013 | 0 comentarios

Suplantaciones de identidad, robo de datos, espionaje… La apps de mensajería, con WhatsApp al frente, están siempre bajo el punto de mira de piratas informáticos y autoridades oficiales. ¿Cómo saber que te puedes fiar de un u otra aplicación? Para ayudarte en esta selección, la Oficina de Seguridad de Internet (OSI), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha elaborado una infografía con los puntos débiles de cinco aplicaciones: WhatsApp, Line, Skype, Viber y SpotBros.

Dentro de esta infografía sobre qué app de mensajería es más segura se tienen en cuenta parámetros como la privacidad en las comunicaciones, el riesgo de suplantación, la posibilidad de contactos indeseados y o si estas apps te permite contactar con otra persona salvaguardando tú número. De las cino apps analizadas, SpotBros es la que presenta un mayor índice de seguridad. La que tiene el dudoso honor de mostrarse como la menos segura creo que casi no hace falta que te lo diga… ¿Tú cual tienes en tu teléfono? A partir de esta infografía, ¿desinstalarías alguna y empezarías a utilizar otra? ¿Has tenido algún problema de privacidad o pirateo con la app de mensajería que usas habitualmente?

infografia app mensajeria seguridad

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a juanan@applicantes.com, echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario