Así es IGTV, la nueva app de vídeos de Instagram

| 22 junio, 2018 | 0 comentarios

Instagram se ha convertido en una plataforma que no solo alberga fotos. Los vídeos han cobrado cada vez más peso en la aplicación propiedad de Facebook. Consciente de ello, la compañía ha presentado esta semana una nueva app orientada al mundo del vídeo y llamada IGTV.

IGTV es la propuesta de Instagram para plantar cara a YouTube y atraer y retener a más creadores de contenidos audiovisuales. La diferencia fundamental con ésta es que está orientada a la grabación de vídeos en formato vertical, una tendencia que se ha iniciado con los smartphones (antes era impensable grabar un clip de otra manera que no fuera en horizontal).

“Las herramientas que utilizamos para ver vídeo son anticuadas”, expresó el CEO de Instagram, Kevin Systrom, durante la presentación del producto. “Hemos pensado que merecíais algo mejor”.

La nueva aplicación permite subir vídeos bastante más largos que los que posibilita su app principal. IGTV acepta clips de hasta una hora de duración. Además, junto con este lanzamiento Instagram también ha ampliado su capacidad y va a aceptar la subida de vídeos de hasta 10 minutos.

IGTV es una app independiente para iOS y Android pero también se puede encontrar dentro de la app de Instagram, como parte de la pestaña Descubrir. Para comenzar a usar la aplicación de IGTV tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram como condición sine qua non.

Para impulsar IGTV la herramienta va a contar con unos padrinos de excepción. Celebrities como Kim Kardashian West, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez o Chris Hemsworth van a apoyar su crecimiento.

Al igual que ocurre con YouTube, Instagram quiere comprometer a los creadores de contenidos para que usen IGTV y les permitirá la monetización de sus clips. Estos podrán incluir links a sus webs y redes sociales.

Durante su presentación Systrom también ha revelado que Instagram ha superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Tenemos que recordar que en abril de 2017 había rebasado la barrera de los 700 millones y en septiembre la de los 800 millones.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario