Llegan a España las reservas de última hora a precios reducidos de HotelTonight

| 8 mayo, 2013 | 0 comentarios

Acaba de aterrizar en España HotelTonight, una especie de Lastminute especializado en hoteles y en forma de app móvil gratuita (para dispositivos iOS y Android). La herramienta, que nació en 2011 en EEUU, permite realizar reservas baratas y de última hora en hoteles de Barcelona, Madrid y, próximamente, la Costa del Sol malagueña.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. A las 12 del mediodía, HotelTonight publica sus ofertas de último minuto a precios reducidos en sus más de 100 destinos de todo el mundo. A continuación, los interesados pueden reservar las habitaciones que les interesen a través de la app, hasta las 2 de la madrugada hora local y en apenas unos segundos.

La elección del establecimiento no se realiza ni mucho menos a ciegas. HotelTonihgt selecciona todos los hoteles, clasificándolos en las categorías Basic, Solid, Charming, Hip o Luxe, e incluyendo numerosas fotografías. En España, la app cuenta con la colaboración de firmas independientes (Hotel Villa Emilia de Barcelona o el Hotel Regente de Madrid) y grandes cadenas (H10 Hotels, Worldhotels, High Tech Hoteles, Kempinski, Ayre Hoteles, Husa, Eurostars, Confortel o Best Western).

La llegada de la startup estadounidense a España ha coincidido con su presentación en otros dos importantes mercados: Italia y México (en Reino Unido aterrizó hace apenas unos meses). Gracias a esta rápida expansión global, la firma tecnológica ha duplicado su plantilla en el último año (ya suma más de 100 empleados) y ha conseguido, desde su creación, más de 35 millones de dólares de financiación.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario