Homeit aterriza en España

| 13 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Homeit, la app de origen portugués que permite abrir puertas sin necesidad de llaves físicas acaba de llegar a España, un país clave para su expansión internacional por su gran actividad turística.

Esta herramienta está pensada principalmente para todos aquellos propietarios de viviendas de uso turístico que quieran ahorrarse el típico intercambio de llaves y quieran ofrecer a sus inquilinos una solución de acceso en remoto.

“El mercado español supone un gran paso para Homeit que apuesta por crecer internacionalmente. España recibió en 2016 más de 61 millones de turistas extranjeros que cada vez más, especialmente para estancias largas, prefieren alquilar una vivienda o apartamento. Los propietarios de los inmuebles buscan ofrecer un servicio cercano pero sin renunciar a su comodidad y una de las tareas más tediosas es la entrega de llaves, así que hemos decidido facilitarles el trabajo a través de la tecnología”, señala el CEO de Homeit, André Roque.

¿Cómo funciona Homeit? En primer lugar es necesaria la instalación de un dispositivo denominado Homeit Box cerca de la puerta de la vivienda y que se conecta al router de Internet o al telefonillo o intercomunicador en el caso de ser parte de una comunidad de vecinos. De momento la startup lusa cuenta con colaboradores para la instalación en Madrid y Barcelona, pero es válido para toda España.

Una vez configurado el dispositivo la cerradura y la puerta del portal se convierten en un sistema inteligente y se pueden abrir sin llaves. El propietario puede crear accesos limitados a una fecha y hora sincronizadas con el calendario de reservas o para un intervalo determinado de tiempo. Los visitantes pueden abrir cualquier puerta mediante la aplicación móvil (disponible para iOS y Android), un SMS o una contraseña.

Homeit no solo es útil para la reserva de apartamentos turísticos. También facilita la entrada a personal de limpieza, jardinería o empresas asociadas y acaba con posibles problemas ante despistes o pérdida de llaves. En Portugal más de 11.000 huéspedes han tenido acceso a alojamientos turísticos gracias a esta tecnología.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario