Hinge, o cómo ligar con los/as amigos/as de tus amigos/as de Facebook a través de una app

| 12 marzo, 2013 | 0 comentarios

Cuando Mark Zuckerberg y sus compañeros de Harvard crearon Facebook, el objetivo principal era tener una herramienta para ligar. Ahora, una empresa ha vuelto a recuperar esa intención original de la red social, aunque a través de una aplicación asociada llamada Hinge.

Justin McLeod, que así se llama el ideólogo de la herramienta, estaba harto de tener que conocer chicas en bares, discotecas o páginas de citas poco eficientes. Pensando en que la mejor manera de encontrar relaciones duraderas -y no solo rolletes pasajeros- y era a través de amigas de amigos, ideó una web hace dos años que ahora se acaba de convertir en app.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cada día el software sondea un grupo amigos/as en común, mostrando al usuario que se la ha descargado, una imagen de perfil, la ocupación y los centros de enseñanza de esos contactos de contactos.

A estos perfiles sugeridos se les puede dar una puntuación del 1 al 5 dependiendo del interés despertado. Si dos puntuaciones cruzadas superan el 4… ¡voilá! Hinge envía un email a ambos/as usuarios para que puedan dar el siguiente paso si así lo quieren.

La app se lanzó el pasado 7 de febrero y de momento está disponible para iPhone de manera gratuita. Se espera que en breve llegue a otras plataformas. Hinge es una de los finalistas de la aceleradora SXSW y es parte de 1776, un nuevo campus de startups en Washington DC.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario