Hill Climb Racing alcanza la cima de la Windows Phone Store en varios países

| 10 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Hace unos días la modesta desarrolladora finlandesa Fingersoft anunciaba que su popular juego Hill Climb Racing ya contaba con una versión propia para Windows Phone 8. El software en los que se debe recolectar monedas mientras se sube y baja montañas con un coche llegaba a la plataforma móvil de Microsoft tras cosechar 140 millones de descargas en Android, iOS y Windows 8/RT.

hill-climb-racing-windows-phonePocos días después de su lanzamiento para Windows Phone, Hill Climb Racing ya se ha aupado como una de las apps gratuitas más descargadas en la Windows Phone Store de algunos mercados clave, como Alemania o EE.UU, según subrayan desde Fingersoft.

“A pesar de no ser un simulador de carreras real, Hill Climb Racing bien podría ser el juego de coches más popular de todos. Eso es bastante increíble”, apunta en un comunicado de prensa Toni Fingerroos, uno de los cofundadores de Fingersoft. Su declaración puede sonar pretenciosa, pero el nórdico tiene motivos para decir esto.

“Por supuesto, no estoy dispuesto a comparar directamente nuestro juego con obras maestras como Gran Turismo o Forza Motorsport, porque estamos en una categoría de peso completamente diferente. Sin embargo, cuando nos fijamos en los números, tenemos más del doble de jugadores de las dos franquicias combinadas”, añade.

No le falta razón. Y es que Hill Climb Racing es uno de los mejores ejemplos de que en ocasiones en el mundo móvil triunfan más los títulos simples y casuales que los que conllevan un gran trabajo de desarrollo y de guión detrás.

hill-climb-racing-windows-phone-store

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario