Google Play ya ha superado los 48.000 millones de apps descargadas

| 16 mayo, 2013 | 1 comentarios

Las primeras horas de Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google que se celebra estos días en San Francisco, han servido para conocer algunos datos importantes sobre la plataforma Android y todo el ecosistema que la rodea.

Según ha revelado durante el evento Hugo Barra, vicepresidente de Producto de Android, ya se habrían rebasado los 48.000 millones de descargas de aplicaciones en Google Play. Solo en el último mes los fandroides se bajaron 2.500 millones de apps del almacén.

Es, realmente, una cifra como para aplaudir a los de Mountain View, puesto que Apple anunciaba recientemente que la App Store (recordamos, con tres años más de recorrido) estaba muy cerca de llegar a los 50.000 millones de instalaciones. Precisamente, esta cantidad ha sido superada ya, coincidiendo con el congreso de su rival.

¿Y en cuanto a sus beneficios económicos que reporta la tienda de Android? “En lo que va de año hemos pagado más dinero a los desarrolladores a través de Google Play que durante todo 2012. Y los ingresos por usuario son 2,5 veces más de lo que eran hace un año” comentó el responsable.

Otro dato interesante es el referente al número de activaciones de dispositivos Android en todo el mundo. Ya son más de 900 millones de gadgets los que integran el sistema operativo del robot hasta la fecha. Hace dos años, solo había 100 millones y justo por mayo de 2012, Google anunciaba que se habían alcanzado los 400 millones de activaciones.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

1 Comment on "Google Play ya ha superado los 48.000 millones de apps descargadas"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario