Una app para aprender idiomas cierra la campaña más exitosa en la historia de las apps que han pasado por Kickstarter

| 4 octubre, 2017 | 0 comentarios

Los desarrolladores de aplicaciones móviles a veces también recurren al crowdfunding para conseguir fondos. No es muy común, pero en ocasiones sus tentativas incluso pueden llegar a superar sus expectativas. Es lo que le ha ocurrido a Fluent Forever, una aplicación para aprender idiomas.

La startup había pedido 250.000 dólares de financiación en una campaña que se inició el pasado 19 de septiembre. En solo dos semanas no solo ha llegado al objetivo, sino que lo habría sobrepasado en 150.000 dólares. Y aún le quedan 15 días más para continuar llenando la hucha. Con estos números Fluent Forever se habría convertido en la app que ha pasado por la plataforma de financiación colectiva que ha conseguido más rédito en la misma.

En Kickstarter siempre ha funcionado mejor anunciar un producto físico o hardware que software, Asi, el capital recaudado por la aplicación está bastante lejos del proyecto que más dinero ha obtenido en la plataforma de financiación colectiva. El record lo tiene el reloj Pebble Time (compañía adquirida por Fitbit), que en 2015 se embolsó la friolera de 14 millones de dólares, sobrepasando el millón de dólares. Impresionante y más teniendo en cuenta que la recaudación estuvo 28 veces por encima de la que la empresa esperaba inicialmente.

Fluent Forever tiene un origen que proviene del papel. Su fundador, Gabriel Wyner, es un cantante de ópera y políglota que estuvo diez años estudiando y desarrollando un sistema para que la gente pudiera hablar un idioma de forma fluida en tan solo unos meses simplemente llevando a cabo algunos ejercicios diarios cortos.

Tras practicarlo en sus propias carnes en 2010 Gabriel comprobó cómo podía hablar francés de manera fluida en 5 meses y ruso en 9. Eso le llevó a escribir un libro en agosto de 2014 contando sus métodos y recursos, el cual recientemente se acaba de convertir en la app que nos ocupa.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario